¿Quienes viajaban en el MH17 de Malaysia Airlines?

Entre las 298 personas a bordo del vuelo 17 de Malaysia Airlines había muchas que estaban haciendo de este mundo algo mejor, estos son sus perfiles
Actualidad -
Entre las 298 personas a bordo del vuelo 17 de Malaysia Airlines había muchas que estaban haciendo de este mundo algo mejor, estos son sus perfiles. Foto: Especial
Entre las 298 personas a bordo del vuelo 17 de Malaysia Airlines había muchas que estaban haciendo de este mundo algo mejor, estos son sus perfiles. Foto: Especial

Ciudad de México.- Entre las 298 personas a bordo del vuelo 17 de Malaysia Airlines había muchas que estaban haciendo de este mundo algo mejor; entre ellos investigadores enfocados en SIDA, un senador holandés y un novelista australiano.

Las autoridades de Malasia han reportado 193 víctimas holandesas, entre ellos un ciudadano holandés-estadounidense; 43 malayos, incluyendo la tripulación; y 27 australianos, 12 indonesios, 10 británicos, entre ellos un ciudadano británico-sudafricano; cuatro belgas, cuatro alemanes, tres filipinos, un canadiense y un neozelandés.

A continuación se presentan los perfiles de algunas de las víctimas que han sido identificadas, de acuerdo con The New York Times.

 

Joep Lange, 59 años 

Investigador del SIDA - Holanda

Dr. Lange, un reconocido investigador del SIDA de los Países Bajos, viajaba a bordo de ese fatídico vuelo del Malaysia Airlines con su pareja, Jacqueline van Tongeren, a la Conferencia Internacional sobre el SIDA en Melbourne, Australia. El Dr. Lange había trabajado en el campo de las enfermedades infecciosas desde los primeros años de la epidemia del SIDA y había centrado sus esfuerzos en hacer tratamientos más baratos en los países pobres de Asia y África.
 

Jacqueline van Tongeren, 64 años

Director de Comunicaciones - Holanda

El interés de la Sra. van Tongeren en el Virus de Inmunodeficiencia Humana comenzó en la década de 1980, cuando ella era una enfermera para los pacientes con el virus. Más recientemente, fue directora de comunicaciones del Instituto de Amsterdam para la Salud Global y miembro de la junta directiva de Arte SIDA, organización que invita a los artistas a producir trabajo relacionado con la enfermedad. La Sra. van Tongeren viajaba en el vuelo 17 con su compañero, el Dr. Joep Lange, un destacado investigador del SIDA.

 

Willem Witteveen y Lidwien Heerkens

Senador - Holanda

El señor Witteveen, un senador holandés, jurista y escritor, estaba a bordo con su esposa, Lidwien Heerkens, y su hija Marit. Witteveen había trabajado desde 1990 como profesor de derecho en la Universidad de Tilburg, donde su hija era un estudiante de segundo año en la escuela de humanidades. Como académico, Willem tenía un agudo sentido de la responsabilidad social y además practicaba el sufismo, una filosofía religiosa conectada al Islam que se practica en Malasia.

 

Pim de Kuijer, 32 años

Activista por el SIDA - Holanda

Kuijer fue un activista holandés que trabajaba en temas relacionados con el SIDA y también fue un ex diplomático de la Comisión Europea, se dirigía a la conferencia sobre el SIDA de 2014 en Melbourne, Australia.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR