Tres importantes preguntas que debes hacerte en las mañanas

El inicio del día es el momento perfecto para conducir tu mentalidad, tu ánimo y tus fuerzas para afrontar lo que venga y lograr tus objetivos
Management -
El inicio del día es el momento perfecto para conducir tu mentalidad, tu ánimo y tus fuerzas para afrontar lo que venga y lograr tus objetivos. Foto: Thinkstock
El inicio del día es el momento perfecto para conducir tu mentalidad, tu ánimo y tus fuerzas para afrontar lo que venga y lograr tus objetivos. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- El inicio del día es el momento perfecto para conducir tu mentalidad, tu ánimo y tus fuerzas para afrontar lo que venga y lograr tus objetivos.

 

Para lograrlo es preciso preguntarte sólo algunas cosas y en las respuestas encontrarás la manera de mantener los ojos abiertos a las oportunidades que se te presenten y de seguir adelante.

 

Aquí hay tres preguntas que debes hacerte justo por las mañanas:

 

¿A quién puedo ayudar hoy?

Es fácil despertar y que los primeros pensamientos sean negativos como "no duermo lo suficiente", “no me quiero levantar” o "¿cómo voy a hacer todo lo que tengo pendiente?"

 

Aunque esos pensamientos son normales, no son inspiradores. Todo el mundo tiene algo que ofrecer a los demás. Al iniciar el día pregúntate cómo puedes ayudar a alguien y qué puedes aportar a los demás.

 

Dedica unos minutos a una lluvia de ideas de manera que puedas ofrecer un valor agregado  a la gente y ver a lo largo del día cómo las nuevas oportunidades para ayudar surgen.

 

¿Qué puedo hacer mejor hoy?

El punto es saber qué acciones positivas puedes tomar hoy para ser un poco mejor que el día anterior.

 

No se trata de ser perfecto o falso, sino de hacer un esfuerzo para ser cada día mejor. Al igual que el éxito no llega de la noche a la mañana, uno no se convierte en un excelente líder o empresario rápidamente; sino que es preciso apoyarse cada día con más sabiduría y un mayor compromiso para mejorar y sobresalir (empezando por tu propia vida).

 

¿Cómo puedo crear valor hoy?

Esta pregunta se refiere a la creación de valor a través de tu trabajo. Es importante pensar en las maneras en que tu trabajo diario está proporcionando valor para la sociedad.

 

Puede ser a través de la calidad en el servicio o producto que ofreces, o incluso el gran contenido que compartes.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR