Wall Street lava con jabón la boca de los operadores

En los pisos de remate es común escuchar vulgaridades y charlas indiscretas, hasta ahora; medidas regulatorias intentan establecer buenos modales
Actualidad -
Wall Street lava con jabón la boca de los operadores. Foto Especial
Wall Street lava con jabón la boca de los operadores. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vulgaridades y charlas indiscretas se han colado a los pisos de remates y las salas de conversación en línea de Wall Street durante muchos años, y podrían haberse quedado ahí si no fuera por una serie de medidas regulatorias recientes. Ahora, gracias a investigaciones que han producido pilas de comunicaciones internas entre operadores y corredores, se ha abierto una ventana hacia la cultura de las finanzas que semeja un vestidor mayormente masculino.

Algunos bancos – ansiosos por evitar más casos embarazosos – están adoptando medidas para limpiar esa cultura.

Algunos de ustedes se están quedando cortos de nuestros estándares establecidos”, señaló Colin Fan, co-director de la división de banca de inversión en Deutsche Bank, en un reciente video interno. “Seamos claros. Nuestra reputación lo es todo. Ser jactancioso, indiscreto y vulgar no está bien. Tendrá graves consecuencias para su carrera, y he perdido la paciencia en cuanto a este tema”.

El video es parte de un continuo régimen de automejora en Deutsche Bank, incluidas reuniones estilo consistorial y memorandos internos. Los reguladores han puesto a la firma alemana bajo el microscopio como parte de amplias investigaciones sobre la supuesta manipulación de tasas de interés de referencia y potencial adulteración del mercado cambiario.

Incluso Standard & Poor’s, una agencia de calificación crediticia, quedó expuesta cuando el Departamento de Justicia publicó correos electrónicos como parte de una demanda que acusa a la compañía de otorgar altas calificaciones a inversiones hipotecarias que estaban destinadas al fracaso. “He aquí mi versión de 'Burning Down the House’ (Quemar la casa)”, escribió un analista a sus colegas cuando el mercado inmobiliario estaba mostrando signos de debilidad, refiriéndose a la canción de Talking Heads.

Deutsche Bank, en el video interno, puso en claro que los reguladores estaban cerniéndose sobre ellos.

“Quizá ustedes no se den cuenta, pero en este momento, debido al escrutinio regulador, todas sus comunicaciones están siendo revisadas”, dijo Fan. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR