CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacaciones de verano son un momento perfecto para relajarse y aprovechar el tiempo para leer esos libros que están apilados en el escritorio.

Para agregar a esa lista de espera o por si no tienes alguno en mente, te dejamos cinco recomendaciones de libros sobre economía y negocios que son interesantes:

“Think like a freak”: Steven Levitt y Stephen Dubner (autores de “Freakonomics”) escriben su tercer libro en colaboración en el que explican cómo resolver problemas al pensar en una solución desde un punto de vista poco convencional. Al igual que en sus títulos anteriores, utilizan ejemplos que podrían no tener relación con el pensamiento económico como torneos de comer hotdogs, y las similitudes entre Van Halen y el emperador bíblico Salomón.

Disponible en México aquí

“Stress test”: El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos Timothy Geithner narra en su obra lo que pasó en los meses previos a la crisis financiera del 2007; cómo el sector y las autoridades no estaban preparados para lo que pasó. Como presidente de la Fed de Nueva York en ese momento, tiene una perspectiva única sobre los sucesos.

Disponible en Amazon

“Capital in the twenty-first century”: El libro del que todos hablan del economista francés Thomas Piketty sobre la desigualdad. En la obra describe como la brecha de desigualdad se ha ampliado en el mundo a través de los años y los riesgos de no hacer algo por cerrarla.

Disponible en México aquí

“Things a little bird told me”: Biz Stone, cofundador de Twitter, comparte su experiencia profesional a través de los proyectos en los que ha participado, así como lo que aprendió de sus éxitos y fracasos. El libro está escrito de una manera muy personal y le servirá a cualquier emprendedor.

Disponible en Amazon

“Creativity, Inc.”: Ed Catmul, presidente de Pixar y Disney Animation, cuenta la cultura laboral que hay al interior de la empresa productora de películas animadas y como ha sido la clave para posicionarse como la mejor. Además de contar cosas que pocos saben sobre el desarrollo de las películas, ofrece secretos para liberar el potencial creativo y buscar inspiración.

Disponible en México aquí

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR