Empresarios de Baja California realizan encuentro con jefe del SAT

El SAT busca continuar el diálogo con los sectores productivos establecido en el Acuerdo de Colaboración con el CCE a nivel nacional
Economía -
El SAT busca continuar el diálogo con los sectores productivos establecido en el Acuerdo de Colaboración con el CCE a nivel nacional. Foto: Cuartoscuro.
El SAT busca continuar el diálogo con los sectores productivos establecido en el Acuerdo de Colaboración con el CCE a nivel nacional. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, se reunió con empresarios agremiados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Baja California, agrupados en distintas cámaras.

El organismo fiscalizador informó que este encuentro realizado en Tijuana, Baja California, busca continuar el diálogo con los sectores productivos establecido en el Acuerdo de Colaboración con el CCE a nivel nacional.

Durante la reunión, Núñez Sánchez reiteró que es a través de la tecnología, ahora irreversible, como México hace el esfuerzo aprovechando estas herramientas para facilitar trámites y servicios públicos.

"Es necesario que las dependencias públicas, entre ellas el SAT, aprovechen las bondades del uso de las nuevas tecnologías y demos mejor servicio a los ciudadanos", pues sólo así, dijo, el gobierno demostrará que está a la altura de las demandas que la sociedad actual exige.

El funcionario del SAT hizo un llamado a los representantes del CCE, para que sea el sector privado un impulsor de la comunicación virtual a fin de mejorar los procesos de interacción.

Sobre la “tramitología” que los empresarios mencionan en torno de las revisiones exhaustivas para autorizar las devoluciones de saldos a favor del IVA, Núñez Sánchez se comprometió a agotar desde el primer requerimiento la solicitud de información hacia el contribuyente y a las empresas, "a menos que se tenga necesidad de información adicional. Eso sería un segundo requerimiento".

Lo que no se justifica, subraya, es que se hagan requerimientos duplicados, pues toda la información que ya tiene el SAT no se tiene que pedir nuevamente.

Si un contribuyente ya fue revisado y no se le encontró ninguna observación, no lo volveremos a revisar, salvo si su comportamiento atípico nos obligara a hacerlo, aclara el funcionario.

En este encuentro también se comentó sobre la entrada en vigor de la contabilidad electrónica y los procesos de certificación de la industria exportadora, y el jefe del SAT agradeció el trato generoso de los integrantes del sector privado.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR