El Contador

El Contador

El Contador

21 Jul, 2014

El Contador

I.Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, junto con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, presentarán mañana el primer avión que portará la marca Ciudad de México. Se trata de un acuerdo de colaboración entre ambas instancias para promover el arribo de turistas a la principal ciudad del país. De hecho, esta semana Mancera y Miguel Torruco, secretario de Turismo del Distrito Federal, viajarán a Estados Unidos para recibir el  World’s Best Awards 2014 que le otorgó la revista Travel & Leisure al Distrito Federal, como la mejor ciudad para viajar en el país, Centro y Sudamérica.

II.La que acudió por segunda ocasión a la Bolsa Mexicana de Valores para adquirir financiamiento es Corpovael. La inmobiliaria dirigida por Pedro Vaca Elguero y cuya clave de cotización es CADU, emitió certificados bursátiles por 300 millones de pesos. La emisión de la desarrolladora de vivienda enfocada en el sureste del país tuvo una demanda de 563.8 millones de pesos, es decir, 1.88 veces lo ofertado y recibió calificación de A+(mex) por parte de Fitch Ratings, dirigida por Eugenio López Garza, y A3.mx por parte de Moody’s, dirigida en México por Alberto Jones.

III.La visita del presidente de Perú, Ollanta Humala, a México parece ser un buen indicio para Grupo México, que preside Germán Larrea Mota Velasco, ya que esperan conseguir el permiso para comenzar con la construcción de su proyecto minero Tía María en ese país. La obra para la que se ejercerán más de mil millones de dólares, se mantiene detenida hasta que compruebe totalmente la viabilidad ambiental, aunque la empresa asegura que cumple con todos los requisitos para llevar a cabo la obra que les permita la explotación de cobre.

IV.La Comisión Nacional de Vivienda, que dirige Paloma Silva de Anzorena, perfeccionará el Registro Único de Vivienda a través de un indicador que mida la colocación de los inmuebles que construyen para no seguir incrementando el inventario de casas que, a pesar de ya estar terminadas, no son vendidas. Lo anterior permitirá no producir más de lo que el mercado está demandando y desarrollar proyectos habitacionales en zonas específicas en donde la venta esté garantizada y que impulse a su vez el mercado hipotecario.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube