Bolsas europeas caen por tensiones en Ucrania

Inicia la semana con la información económica y financiera más relevante de esta mañana, que debes conocer antes de que abran los mercados
Mercados -
Inicia la semana con la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com
Inicia la semana con la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Inicia la semana con la información económica y financiera más relevante de esta mañana, que debes conocer antes de que abran los mercados:

1. Fuerzas israelíes mataron al menos a 10 milicianos palestinos después de que estos cruzaron la frontera de Gaza a través de dos túneles, dijo el Ejército, y la cifra de muertos por el conflicto de dos semanas ha superado los 500. Pese a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió el domingo un alto el fuego inmediato, aviones y tanques israelíes continuaron atacando la Franja de Gaza durante la noche.

2. Tanques del Ejército ucraniano fueron vistos lanzando un asalto para acabar con la ocupación de la ciudad de Donetsk por parte de los rebeldes prorrusos, en el primer estallido importante de hostilidades en la zona desde que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado la semana pasada. Los primeros investigadores internacionales llegaron hoy a territorio rebelde en el este de Ucrania.

3. La mayoría de las bolsas de Asia subieron en momentos en que los inversionistas ignoraban las preocupaciones geopolíticas para centrarse en un flujo optimista de ganancias corporativas en Estados Unidos antes de una serie de resultados que serán reportados esta semana. Los volúmenes fueron muy ligeros ya que los mercados japoneses estaban cerrados por un feriado.

4. Tesco dijo que su presidente ejecutivo, Philip Clarke, dimitirá del cargo después de que el mayor minorista británico advirtió que incumplirá unas previsiones de ganancias, poniendo fin a tres años desastrosos al mando de la compañía. Clarke, un veterano que lleva 40 años en Tesco, será sustituido el 1 de octubre por el ejecutivo de Unilever Dave Lewis, a quien la empresa definió como un experto en la recuperación de compañías.

5. Las bolsas europeas caen al continuar la inquietud por las tensiones en Ucrania, lo que anulaban el impulso alcista de la cadena de supermercados británica Tesco tras la dimisión de su presidente ejecutivo. La bolsa que más pierde es la de Milán con una baja de 1%, mientras que el FTSE 100 cae 0.29 por ciento.

6. En los reportes financieros de esta mañana:

  • Philips dijo que como resultado de la reducción de costos las ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITDA) fueron de 415 millones de euros (562 millones de dólares) en el segundo trimestre, la utilidad neta de 243 millones de euros y las ventas de 5,300 millones de euros.
  • Halliburton, el segundo mayor proveedor mundial de servicios para yacimientos petroleros, reportó un aumento del 20% en sus utilidades trimestrales por un incremento de la actividad de perforación en Estados Unidos y el Golfo de México. Las ganancias netas atribuibles a la compañía subieron a 774 millones de dólares, o 0.91 dólares por acción, en el segundo trimestre. Los ingresos ascendieron un 10% a 8,050 millones de dólares.
  • Entre las empresas que reportarán resultados hoy están: Chipotle, ASUR, Palacio de Hierro, Hasbro, Netflix, y Radioshack.

7. En Estados Unidos se dará a conocer el índice de la actividad nacional de la Fed de Chicago. 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR