Los autos no tendrán volante ni pedales para 2035

Más de 200 expertos del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica coinciden en que los autos que se manejan solos sin necesidad de un volante serán populares en un futuro no lejano.
Hacker -
Para 2030 será posible ver autos sin cláxon, espejos retrovisores y frenos de emergencia, mientras que para 2035, los autos producidos en serie tampoco tendrán pedales de freno y acelerador. Foto: Especial
Para 2030 será posible ver autos sin cláxon, espejos retrovisores y frenos de emergencia, mientras que para 2035, los autos producidos en serie tampoco tendrán pedales de freno y acelerador. Foto: Especial

Ciudad de México.-Desde hace algunos años hemos visto como el concepto de conducción autónoma se populariza. Muchas firmas, entre ellas Google, han experimentado ya con autos que se manejan solos bajo algunas condiciones pero es probable que para 2035, los conductores no necesiten siquiera de un volante.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés), más de 200 expertos en el área coinciden en que en la medida en que los autos se convierten en más autónomos, en el futuro ya no habrá necesidad de dotarlos del equipamento que hasta hoy es común.

Así, para 2030 será posible ver autos sin cláxon, espejos retrovisores y frenos de emergencia, mientras que para 2035, los autos producidos en serie tampoco tendrán pedales de freno y acelerador, ni volante.

Por supuesto que el cambio también significará una modificación en la legislación para permitir la circulación de estos vehículos.

"Hemos visto un crecimiento increíble en la industria de autos autónomos en los últimos años, tanto en desarrollo tecnológico como en aceptación manufacturera, y ello ha afectado de manera dramática el tiempo de adopción de los consumidores", asegura Alberto Broggi, miembro del IEEE y profesor de ingeniería computacional en la Universidad de Parma en Italia.

Lee Así funciona el coche de Google que se maneja solo

Lee Google muestra coche autónomo sin volante

El estudio también considera el aumento del desarrollo de sensores necesarios para los autos autónomos, debido a su confiabilidad, tamaño, a que no son intrusivos y son relativamente baratos.

"Un auto que se maneja solo necesita un flujo constante de información sobre el camino y el ambiente para hacer decisiones calculadas. (...) los sensores son la tecnología más importante y confiable para este fin", asegura Christoph Stiller, miembro del IEEE y profesor en el Instituto de Tecnología Karlsruhe en Alemania.

Prevén que la adopción de estos vehículos se de con mayor profundidad en América del Norte, seguido por Europa y Asia.

En el siguiente video puedes ver a Alberto Broggi compartiendo su experimentación con vehículos autónomos:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR