Personal de la NSA comparte fotos sexuales interceptadas: Snowden

Snowden asegura que dentro de la cultura laboral de los analistas de la agencia se encuentra el compartir fotografías sexualmente explícitas de personas ordinarias
Actualidad -
Snowden dijo que este tipo de conductas no son reportadas porque su persecución es mínima. Foto: Getty
Snowden dijo que este tipo de conductas no son reportadas porque su persecución es mínima. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) que divulgo secretos de inteligencia, dio nuevas declaraciones al periódico británico The Guardian.

En una de ellas asegura que dentro de la cultura laboral de los analistas de la agencia se encuentra el compartir fotografías sexualmente explícitas de personas ordinarias.

Cuando eres un analista de la NSA y buscas señales de información de inteligencia, lo que te das cuenta es que la mayoría de las comunicaciones en nuestras bases de datos no son de objetivos, sino comunicaciones gente ordinaria”, dice al diario.

Agrega que la mayor parte de estos analistas eran jóvenes de entre 18 y 22 años.

De repente se les confía una posición con responsabilidad extraordinaria donde tienen acceso a tus registros personales”, dice.

Menciona que en el trabajo diario se encuentran con fotografías de desnudos de personas atractivas. “¿Entonces qué hacen? Se voltean y la muestran a su compañero. Y su compañero le dice ‘Eso es genial, mándasela a Bill’”, con lo que inicia una cadena donde un momento personal ha sido visto por otras personas.

Snowden dijo que este tipo de conductas no son reportadas porque su persecución es mínima. Además, algunos aseguran que es un daño inocente porque la persona no sabe que su fotografía fue vista.

La mera recolección de esa comunicación es un abuso. El hecho de que tus fotos privadas, registros de tu vida privada, registros de tus momentos íntimos hayan sido tomados de tu flujo de comunicación privado, del destinatario al que iban, y se hayan dado al gobierno sin autorización, sin necesidad específica, es una violación a tus derechos”, opina Snowden.

Puedes leer aquí la entrevista completa en inglés

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR