Mujer demanda a fabricante de cigarros y gana casi 24 mmdd

Un jurado en Florida otorgó a la viuda de un fumador en cadena la victoria sobre RJ Raynolds, la segunda mayor fabricante de cigaros de Estados Unidos
Actualidad -
Cynthia Robinson demandó al fabricante de cigarros Camel y Pall Mall en 2008. Foto: Getty
Cynthia Robinson demandó al fabricante de cigarros Camel y Pall Mall en 2008. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Un jurado en Florida otorgó a la viuda de un fumador en cadena la victoria sobre RJ Reynolds, la segunda mayor fabricante de cigarros de Estados Unidos, por lo que deberá pagar casi 24,000 millones de dólares.

Se trata de una cifra récord en este tipo de compensaciones.

Cynthia Robinson demandó al fabricante de cigarros Camel y Pall Mall en 2008 por la muerte de su esposo, hace 18 años, alegando que la empresa conspiró para ocultar los peligros a la salud y la naturaleza adictiva de sus productos.

Su esposo, Johsnon, murió por cáncer de pulmón en 1996 a la edad de 36 años tras 23 años de ser fumador y consumir entre una y tres cajetillas al día.

El jurado impuso una sanción a RJ Reynolds de 7.3 millones de dólares para la viuda y su hijo, 9.6 millones de dólares para el hijo de una relación previa, y 23,600 millones de dólares más por daños.

La evidencia que convenció al jurado fueron las campañas de publicidad de productos derivados del tabaco, particularmente las enfocadas a jóvenes.

La decisión será apelada, dijo el vicepresidente de RJ Reynolds. Dichas apelaciones generalmente son exitosas y resultan en multas mucho menores.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR