Acercamiento de desarrolladoras a la BMV busca abatir rezago en vivienda: Conavi

La titular de Conavi subrayó que la emisión de bonos por parte de Cadu demuestra la disciplina de la empresa en su balance
Economía -
La titular de Conavi subrayó que la emisión de bonos por parte de Cadu demuestra la disciplina de la empresa en su balance. Foto: Especial.
La titular de Conavi subrayó que la emisión de bonos por parte de Cadu demuestra la disciplina de la empresa en su balance. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Con acciones bursátiles emprendidas por desarrolladoras, se obtendrán más soluciones de vivienda diversificada, no sólo para adquisición, sino para renta y así abatir el rezago habitacional, estimó la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena.

En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Carlos Ramírez Marín, Silva de Anzorena estimó que el regreso de la desarrolladora de vivienda Cadu para atraer financiamiento de inversionistas institucionales, servirá para financiar más casas en el país.

Lo anterior, ya que la mayor parte de la emisión se destinará a Desarrollos Certificados, antes conocidos como Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), puntualizó la Sedatu en un comunicado.

Previo al inicio de actividades en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la titular de Conavi subrayó que la emisión de bonos por parte de Cadu demuestra la disciplina de la empresa en su balance.

Así, subrayó en un comunicado de Sedatu, Cadu regresa al financiamiento institucional una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) por más de 250 puntos base apoyados por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En su oportunidad, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, refirió que con actividades como ésta el sector responde a la confianza del mercado de valores.

Muestra de ello, apuntó el directivo, es que conforme a los datos del Registro Único de Vivienda, más de dos mil 500 desarrolladores trabajan activamente para ofrecer alternativas a la creciente demanda de los mexicanos.

Durante esta incursión, el presidente del Consejo y director general de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, reiteró que es la segunda emisión de bonos de una empresa de vivienda en lo que va de 2014, reflejo de la actividad del sector y sus requerimientos de financiamiento para responder al incremento en la demanda de vivienda.

Subrayó que la empresa CADU colocó 300 millones de pesos de una línea autorizada de mil millones de pesos con un plazo aproximado de 3 años, con la garantía de Sociedad Hipotecaria Federal.

Por su parte, el director general de la empresa, Pedro Vaca Elguero, explicó que la emisión se realizó con una demanda superior a 563 millones de pesos, es decir, 1.88 veces lo ofertado.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR