El Contador

El Contador

El Contador

22 Jul, 2014

El Contador

I.Aerolíneas Ejecutivas, que dirige Alejandro Alonso, ya afianzó un pedido de 11 unidades del nuevo HondaJet, manufacturado  por Honda Aircraft Company, que encabeza Michimasa Fujino, para su venta en el mercado nacional. La aeronave ya realizó su primer vuelo inicial y está en proceso de certificación. El corporativo japonés estima que su entrada en servicio será a partir de 2015, lapso en el que también llegará a México como parte del acuerdo entre ambas empresas para que la mexicana sea representante exclusiva del HondaJet en nuestro país.

II.Sisoft de México, que dirige Arturo Campos, está enfocada en cumplir con los requisitos necesarios para entrar a cotizar a la Bolsa Mexicana de Valores, presidida por Luis Téllez. La meta es convertirse en la primera empresa tecnológica mexicana en listarse para conseguir capital con el fin de continuar investigando y desarrollando soluciones. Algunos de los requisitos que debe cumplir Sisoft es contactar con una casa de bolsa, inscribirse en el Registro Nacional de Valores y presentar su solicitud con información financiera, económica y legal correspondiente.

III.La compañía de productos para automóviles 3M México lanzarán al mercado una nueva línea para el cuidado de los autos, la cual incluye pulidores y soluciones para que este proceso sea más eficiente. La empresa, cuyo gerente de la División de Reparación y Repintado Automotriz es Leonardo Zúñiga, tiene una participación de mercado de 30% en los productos para autos, con un portafolio de 500 elementos.

IV.Seguros Monterrey New York Life, presidido por Theodore A. Mathas, presentará este jueves la primera Encuesta Nacional, México y el reto del Futuro ¿estamos preparados? Entre los principales resultados que se darán a conocer está que 40% de la población se ve descansando a partir de los 65 años; sin embargo, sólo 5% está generando un ahorro específicamente para el futuro. La encuesta de la aseguradora establece que las preocupaciones de los mexicanos se centran principalmente en solventar los gastos y problemas cotidianos, lo que limita el desarrollo de una visión de largo plazo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube