En teléfonos inteligentes, lo de hoy son los dual-SIM

Los móviles con doble SIM son una nueva tendencia que ha venido para quedarse. Bien pueden ser dos SIM o una SIM y una microSIM, la realidad es que podemos tener dos líneas en una sola terminal, con voz y datos
Hacker -
Dos en uno.- La FonePad, de ASUS, está por llegar a México en las próximas semanas, mientras la phablet Slate7 Voice Tab, de HP, que tiene sistema operativo Android 4.2, 16 GB expandibles a 32, pantalla de seis pulgadas y procesador de 4 núcleos. Fotos: Cortesía
Dos en uno.- La FonePad, de ASUS, está por llegar a México en las próximas semanas, mientras la phablet Slate7 Voice Tab, de HP, que tiene sistema operativo Android 4.2, 16 GB expandibles a 32, pantalla de seis pulgadas y procesador de 4 núcleos. Fotos: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Una de las apuestas que están haciendo los fabricantes de teléfonos inteligentes para ubicarse entre los favoritos de los mexicanos es ofrecer dispositivos con Dual-SIM, lo que genera un valor agregado y puede hacer la vida más fácil.

Se trata de teléfonos celulares que poseen dos ranuras para colocar tarjetas SIM y así tener dos líneas en un dispositivo sin importar si una es para redes 2G y otra para 3G; incluso hay modelos para cuatro.

Aunque existen desde 2000 y son muy populares en China, en México hay una oportunidad de negocio para estos gadgets ya que cada vez hay más personas que tienen dos celulares, uno del trabajo y otro personal.

Francisco Alfaro, gerente de Producto de tablets de ASUS, añadió que comprar un dispositivo con esta característica también puede favorecer a las personas que suelen viajar porque se puede comprar un chip en el destino de negocio o vacacional para evitar pagar roaming.

Según cifras de la organización GSMA, a junio de 2013 había 632 millones de conexiones SIM en la región, el doble si se compara con el número de suscriptores en las operadoras, que era de 319 millones. Ello significa que hay en promedio dos SIM por cada persona.

Para GSMA este fenómeno de múltiples SIM o líneas telefónicas en manos de un mismo usuario es lo que continúa distorsionando los valores de penetración de telefonía móvil en la región.

No será fácil

Efrén Páez, analista económico para América Latina de Mediatelecom, indicó que la oferta de dispositivos Dual-SIM es casi nula con las operadoras telefónicas en México, quizá porque les conviene vender más dispositivos.

Incluso los últimos modelos dual que han llegado al país se venden más con minoristas y apenas se está viendo su entrada con los principales carriers.

El especialista consideró que esta característica sin duda genera una “mayor practicidad”, sin embargo ve  difícil que se vuelvan populares sólo por esto. En su opinión, los fabricantes que apuesten a estos dispositivos en el mercado mexicano también deberán cuidar otras características como la cámara o el sistema operativo.

“En realidad es una tecnología que ya tiene tiempo en el mercado y que para ciertos mercados hará sentido, aunque también dependerá de la oferta de los proveedores”, añadió.

En el mercado en estos momentos el modelo más nuevo que ofrece esta característica es la phablet de HP conocida como Slate7 VoiceTab.

Además de ser dual cuenta con sistema operativo Android 4.2 que se actualizará a Kit Kat, 16 GB de memoria expandible a 32 GB, pantalla LCD de 6 pulgadas y un procesador de 4 núcleos.

Excélsior tuvo la oportunidad de probar el dispositivo que, debido a su tamaño, requiere que para escribir sea tomado con ambas manos. A veces tarda un poco en reaccionar la pantalla táctil para abrir documentos o aplicaciones, lo que se compensa con algunas aplicaciones propias, como HP Connected Music, HP e-Print o HP File Manager.

Además la batería tiene una duración de hasta 38 horas en modo inactivo y una cámara de 5 megapixeles que saca buenas fotos en interiores.

Para quienes busquen un dispositivo económico, en el que puedan contar con dos líneas telefónicas y que sea similar a los Samsung Galaxy ésta puede ser una opción.

También pueden esperar a que ASUS lance en el país el FonePad 7 en su versión Dual-SIM en las siguientes semanas, y probar lo práctico que puede ser cargar sólo un teléfono.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR