Argentina pide a juez suspender orden de pago a tenedores de bonos

A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana, que debes saber antes de que abran los mercados
Mercados -
A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com
A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! A continuación te presentamos la información económica y financiera más relevante de esta mañana, que debes saber antes de que abran los mercados:

1. Las bolsas de Asia tocaron un máximo en tres años a pesar de la inquietud persistente sobre las crisis en Ucrania y en Gaza. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un avance de un 0.8% después de que los mercados estuvieron cerrados el lunes por un festivo nacional.

2. Rusia ha pedido que la investigación sobre el derribo del vuelo MH17 sea liderada por la "comunidad internacional" y no por Ucrania, declaró el martes su embajadora ante Malasia. Las cajas negras de la aeronave, que podrían contener información sobre la tragedia ocurrida en el este de Ucrania, bajo control de rebeldes, fueron entregadas a funcionarios de Malasia en la mañana de hoy.

3. Las bolsas europeas suben impulsadas por señales de colaboración entre los rebeldes prorrusos, Ucrania y los investigadores internacionales respecto al avión malasio derribado durante la semana pasada. La bolsa que más gana es la de Milán con un alza de 1.64 por ciento.

4. Argentina pidió a un juez estadounidense que suspenda una orden que le exige pagar a tenedores de bonos que no participaron en una reestructuración de la deuda del país tras la cesación de pagos del 2002, en momentos en que busca una "resolución global".De cara al plazo del 30 de julio para lograr un acuerdo o afrontar un nuevo default, Argentina presentó documentos ante un juez federal en Nueva York para pedir una suspensión de un fallo que establece que debe pagar a sus acreedores 1,330 millones de dólares más intereses.

5. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea reportó una baja de un 44% interanual de su utilidad neta del segundo trimestre, afectada por el financiamiento contratado para la compra de la cadena Vips, que a su vez disparó sus ingresos.
  • La ganancia trimestral de Netflix aumentó en más del doble, impulsada por un incremento mensual de 1 dólar en la suscripción a su popular servicio de transmisión de videos para clientes nuevos en Estados Unidos. El beneficio de la empresa subió a 71 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción.
  • El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, de Carlos Slim, reportó un alza del 32.7% interanual en sus ganancias netas en el segundo trimestre del 2014, por debajo de los esperado por analistas. Su beneficio neto fue de 18,833 millones de pesos entre abril y junio del 2014.
  • The Coca-Cola Company reportó una caída del 3% en sus ganancias netas trimestrales, debido a la reestructuración de sus operaciones de elaboración de jugos en Rusia y tras la escisión de sus negocios de embotellamiento en Brasil el año pasado.
  • McDonald's reportó esta mañana un nulo crecimiento en las ventas de sus tiendas comparables a nivel mundial, mientras que las estadounidenses cayeron 1.5% en comparación anual, ubicándose por debajo de lo esperado por el mercado. La ganancia por acción fue de 1.40 dólares.
  • Hoy reportarán resultados: Apple, Electronic Arts, Grupo Bimbo, Microsoft y Verizon.

6. En Estados Unidos se dará a conocer la inflación durante junio, el índice Redbook, el índice de precios de casas de mayo, las ventas de casas existentes de junio y el índice de manufacturas de la Fed de Richmond.

7. En México el INEGI dará a conocer las ventas al por menor durante mayo.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR