Ventas al por menor avanzan 1.6% anual en mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer esta mañana que las ventas al por menor se elevaron 1.6% a tasa anual durante mayo
Economía -
Las ventas al por menor acumulan un crecimiento de 0.6% en lo que va del año. Foto: Cuartoscuro
Las ventas al por menor acumulan un crecimiento de 0.6% en lo que va del año. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer esta mañana que las ventas al por menor se elevaron 1.6% a tasa anual durante mayo.

De esta manera, las ventas al por menor acumulan un crecimiento de 0.6% en lo que va del año.

A nivel de subsector, se vieron aumentos en los artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de aseo personal; Alimentos, bebidas y tabaco; Tiendas de autoservicio y departamentales; y Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios.

Mientras que los subsectores que vieron una baja fueron los Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; y Artículos para el cuidado de la salud.

En tanto, con cifras ajustadas por estacionalidad, que permiten hacer una comparación mensual, las ventas minoristas retrocedieron 0.06% frente a abril, aunque la tendencia permanece al alza.

Por otra parte, las ventas al por mayor registraron un incremento de 0.5% anual, y una baja mensual de 1.27 por ciento.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR