Guapos tienen ventaja al buscar empleo... y ganan más

Las personas atractivas tienen mayor probabilidad de ocupar una vacante y de tener un mejor sueldo.
Actualidad -
El aspecto físico tiene un gran peso no sólo en la vida personal, sino en el ámbito laboral y hasta financiero. Foto: Especial
El aspecto físico tiene un gran peso no sólo en la vida personal, sino en el ámbito laboral y hasta financiero. Foto: Especial

Ciudad de México.-Un sondeo del diario Sydney Morning Herald mostró en 2013 que los hombres más atractivos ganaban  22% más que la media de los trabajadores australianos, mientras que los feos ganan 26% menos que la media.

Esto demuestra el peso que el aspecto físico tiene no sólo en la vida personal, sino en el ámbito laboral y hasta financiero.

Según los investigadores Florencia López Bóo Martín, A. Rossi y Sergio Urzúa en un informe de 2011, las personas atractivas que buscan trabajo reciben un 36% más de respuestas por parte de las empresas que las personas menos agraciadas.

A la misma conclusión llegaron los expertos Bradley J. Ruffle, Ze'ev Shtudiner, de la Universidad de Ontario y la Ariel University (Israel), en un estudio de 2010 en el que se interrogaron si las personas atractivas tienen más oportunidades de ser contratadas y en el que subrayan que un “varón normal tiene que enviar más del doble de currículums que un hombre atractivo para que una empresa responda a su solicitud de trabajo”.

De hecho, los políticos más agraciados tienen mayor posibilidad de ganar una elección, así lo sugiere un análsis de The Research Institute of Industrial Economics.

Por su parte, el economista Daniel S. Hamermesh, ha generado un debate con su libro 'Beauty Pays: Why Attractive People Are More Successful', donde detalla cómo un buen aspecto brinda de cierta ventaja en el mundo laboral y aporta el siguiente dato: los trabajadores guapos pueden llegar a ganar hasta un 17% más de salario que el hombre común y su buena presencia les ayuda a conseguir mejores trabajos, préstamos o hipotecas.

Es indiscutible el peso de la belleza en nuestra sociedad, sin embargo, el atractivo no sólo se encuentra en una cara simétrica, está comprobado que el talento y el carisma juegan un papel importante para determinar el atractivo de una persona.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR