Apple reporta resultados en línea con lo esperado

Apple dio a conocer esta tarde tras el cierre del mercado los resultados correspondientes al segundo trimestre de este año
Mercados -
La empresa de la manzana reportó ingresos por 37.430 millones de dólares y una ganancia por acción de 1.28 dólares. Foto: Reuters
La empresa de la manzana reportó ingresos por 37.430 millones de dólares y una ganancia por acción de 1.28 dólares. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Apple dio a conocer esta tarde tras el cierre del mercado los resultados correspondientes al segundo trimestre de este año.

La empresa de la manzana reportó ingresos por 37.430 millones de dólares y una ganancia por acción de 1.28 dólares. Estas cifras se comparan con una expectativa de 38,000 millones de dólares en ingresos y 1.23 dólares por acción de ganancia.

Asimismo, el crecimiento anual de las ventas de iPhone fue de 12.6% a 35.2 millones de unidades, y la de iPad de -9.2% a 13.3 millones de dispositivos. Se esperaba un alza de 14% para el iPhone y nulo crecimiento para la tableta.

La venta de computadoras se elevó 17.6% a 4.4 millones de unidades, frente al esperado de 3.9 millones.

"Nuestros ingresos récord en el trimestre fueron impulsados por fuertes ventas del iPhone y Mac, y el continuo crecimiento de los ingresos del ecosistema Apple, generando nuestra tasa de crecimiento de ganancias más alta en siete trimestres", dijo el CEO Tim Cook en un comunicado. "Estamos emocionados por el próximo lanzamiento de iOS 8 y OS X Yosemite, así como otros productos y servicios que no podemos esperar por presentar", agregó.

Por otra parte, el margen de ganancia de la empresa fue de 39.4% por arriba de la expectativa de 37.5% de los analistas.

La compañía anunció también un dividendo en efectivo de 47 centavos de dólar por acción a pagarse el 14 de agosto.

El jefe financiero de Apple dijo que el programa de 130,000 millones de dólares de retorno de capital a inversionistas ha llegado a 74,000 millones y terminará en los próximos seis trimestres.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR