Cómo debes reaccionar ante una situación de peligro

Para este tipo de situaciones es muy importante pensar con claridad, y mantener la calma
Actualidad -
Para este tipo de situaciones es muy importante pensar con claridad, y mantener la calma. Getty.
Para este tipo de situaciones es muy importante pensar con claridad, y mantener la calma. Getty.

Ciudad de México.- De acuerdo con el ex oficial de policía Justin Freeman, lo mejor que se puede hacer para responder cuando alguien apunta a tu cabeza con una pistola es: ‘Hacer lo que te digan’.

Sin embargo, hay algunos aspectos a tomar en cuenta:

Mantener la calma. Para este tipo de situaciones es muy importante pensar con claridad, y mantener la calma ayuda en mucho a hacerlo. Se debe evitar entrar en pánico, ya que así se evita contagiar de pánico a quien sostiene el arma. Además, es obligatorio contar con el pleno control de los movimientos del cuerpo.

Establecer contacto visual con el asaltante. Al establecer contacto con los ojos del asaltante se le obliga a darse cuenta que está frente a un ser humano. Con esto, comienza un proceso de reconocimiento de qué se hace en ese momento.

Existen tres tipos de situaciones en las que te podrías ver involucrado: un robo, una situación de rehenes y un secuestro. El común denominador de esto es que en la mayoría de los casos el objetivo no es matarte.

Si una persona va a asesinar, lo hace al instante, pero, por cada segundo que pasa sin matar, es a favor.

Durante un robo la pistola funciona como una herramienta para garantizar el éxito de la operación, cuyo objetivo siempre son los bolsos, carteras u objetos de valor. Aquí lo importante es entregar los objetos que te piden y decir en voz alta cada acción que estas por realizar.

Mientras ocurre todo, trata de memorizar algún aspecto significativo de la personalidad del asaltante: por ejemplo, frases, modo de hablar, corte de cabello, tatuajes o marcas de nacimiento.

En una situación de rehenes, es usar a las personas como un medio para un objetivo. Para este caso, se toma a las personas como una garantía de escape. En la mayoría de las situaciones, la policía está presente, intenta quedarte lo más callado posible y debes mantenerte tan lejos como sea posible de la cabeza de tu agresor.

Para un secuestro todo cambia, por eso es importante recordar: en situaciones de extorción las intenciones del agresor es obtener dinero y no matar. Sin embargo, si tu vehículo se ve involucrado y eres forzado a manejar a algún lugar, entonces el pronóstico es sombrío.

Por ello, es mejor evitar, a toda costa, que cualquier persona aborde tu auto. En el caso de que esto sea inevitable, es aconsejable manejar lo más rápido posible al lugar más concurrido o estación de policía más cercana.

 

En ninguna de estas situaciones hay una acción que sea ideal o garantía de que todo salga bien. Debes recordar que no hay una respuesta adecuada, ni mejor de acuerdo a las circunstancias.

Esto lo leímos en businessinsider.com

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR