El Contador

El Contador

El Contador

23 Jul, 2014

El Contador

I.Inmuebles Carso retirará del mercado de valores todas sus acciones, que corresponden a 19.55% del capital social de la firma dirigida por Gerardo Kuri Kaufmann. La empresa anunció ante la Bolsa Mexicana de Valores que llevará a cabo una oferta pública para la compra de sus acciones en manos de inversionistas, así como la intención de cancelar la inscripción de su capital social en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, presidida por Jaime González Aguadé. Esto último lo confirmará la empresa después de sacar sus acciones del mercado bursátil mexicano.

II.Quien tiene tarea es el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, a cargo de Enrique Sánchez Cruz, que depende de la Secretaría de Agricultura, que comanda Enrique Martínez y Martínez, para definir las acciones que tomarán por las sanciones que impuso la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que lleva Mikel Arriola, a nueve rastros, luego de encontrar en las reses el uso de clembuterol (uno en Guanajuato, dos en Morelos, dos en Puebla y dos en Querétaro); mientras que en Nayarit la suspensión se debió a que el rastro se negó a recibir a la autoridad y en el caso de Tlaxcala fue por malas prácticas.

III.Con la presentación de la herramienta para la Declaración del Régimen de Incorporación Fiscal el Servicio de Administración Tributaria, de Aristóteles Núñez Sánchez, avanza en el ambicioso proceso de incorporar a la formalidad a millones de mexicanos, para lo cual aún se deben establecer los requerimientos para que los patrones que afilien al IMSS a sus trabajadores reciban un subsidio de 50% de las cuotas obrero-patronales. Patricia Delgado Medellín, administradora central del Régimen de Incorporación Fiscal, espera que para el siguiente mes en los módulos del SAT ya se pueda asesorar a los patrones sobre el proceso de inscripción a la seguridad social.

IV.Nissan, que dirige a escala mundial Carlos Ghosn, contempla dentro de su cultura corporativa contar una presencia femenina de 10% para 2017, toda vez que en la actualidad es de siete por ciento. El CEO reconoció que las mujeres cuentan con un papel clave en el manejo del dinero en la actualidad, pues de acuerdo con el Banco Mundial, ellas controlan 65% de los gastos globales, lo que equivale a 20 trillones de dólares, además de que influyen en 60% de las decisiones familiares en la compra de automóviles.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube