Fed de NY encuentra problemas en operaciones de Deutsche Bank

Para que empieces el día bien informado te dejamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana
Mercados -
Te dejamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com
Te dejamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Para que empieces el día bien informado te dejamos las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana:

1. El vicegobernador del Banco de Japón, Hiroshi Nakaso, dijo que el fin de la deflación en su país está a la vista en momentos en que el aumento de los salarios y las expectativas de inflación permiten que las empresas aumenten los precios de sus productos, en una señal de confianza en una recuperación económica sostenida.

2. El índice MSCI de acciones asiáticas subió a un nuevo máximo en tres años luego de que algunos mercados se centraron en las ganancias corporativas más que en las tensiones geopolíticas. El Nikkei cerró con una baja de un 0.1% a 15,328.56 puntos.

3. El Banco de la Reserva Federal de Nueva York encontró problemas serios en las operaciones de Deutsche Bank en Estados Unidos, incluyendo deficiencias en sus reportes financieros, auditorías y supervisión, reportó el Wall Street Journal. En una carta a los ejecutivos de la entidad crediticia alemana en diciembre pasado, un funcionario de alto rango de la Fed de Nueva York describió los reportes financieros producidos por algunos de los brazos estadounidenses del banco como "de baja calidad, inexactos y poco fiables", dijo la información.

4. Las bolsas europeas cotizan al alza, consolidando las ganancias de la víspera mientras los operadores digieren unos resultados corporativos dispares y la posibilidad de nuevas sanciones de la Unión Europea contra Rusia por y el derribo de un avión malasio sobre Ucrania. El DAX alemán lidera las subidas con una ganancia de 0.51 por ciento.

5. En los reportes corporativos de ayer por la tarde y esta mañana:

  • Apple reportó ventas de 37,400 millones de dólares para el tercer trimestre terminado en junio, ligeramente por debajo de las expectativas de Wall Street de 38,000 millones de dólares.
  • Consorcio Ara, una de las mayores constructoras de vivienda en México, dijo que su ganancia neta del segundo trimestre cayó un 43% interanual, por menores ventas, pero espera que una reactivación en lo que resta del año le permita alcanzar sus metas de crecimiento del 2014.
  • Microsoft superó los pronósticos al reportar un salto de un 17% de sus ingresos, pero sus utilidades cayeron un 7% debido a los costos de incorporar el negocio de telefonía de Nokia a su estructura.
  • La utilidad neta mayoritaria de Bimbo creció un 72.6% entre abril y junio, a 1,617 millones de pesos debido a menores costos de financiamiento y una tasa impositiva efectiva más baja.
  • PepsiCo reportó el miércoles una caída del 2% en sus ganancias del segundo trimestre debido a que el volumen de bebidas carbonatadas se redujo un 2% en América del Norte. La ganancia neta de la empresa cayó a 1,980 millones de dólares, o 1.29 dólares por acción.
  • La empresa estadounidense Boeing reportó un aumento del 52% en sus ganancias trimestrales, ayudada por un alza en las entregas de aviones comerciales. La ganancia de la compañía se elevó a 1,650 millones dólares, o 2.24 dólares por acción.
  • La aerolínea estadounidense Delta Air Lines reportó un aumento en sus ganancias trimestrales debido a un mayor flujo de pasajeros y registró mayores ingresos en Estados Unidos y Europa. Las ganancias netas en el segundo trimestre alcanzaron los 801 millones de dólares, o 94 centavos de dólar por acción.
  • La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA reportó el miércoles una caída del 4.6% en su utilidad neta del segundo trimestre frente a mismo periodo del año previo. La empresa tuvo una ganancia neta de 2,680 millones de pesos.
  • Hoy reportarán: AT&T, Facebook, Gruma, Qualcomm, y Walmart de México.

6.  Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos subieron la semana pasada debido a un aumento de pedidos tanto para compras de casas como para refinanciamiento, dijo el miércoles un grupo de la industria. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la demanda por refinanciamiento como para compras de casas, se elevó un 2.4% en la semana que terminó el 18 de julio.

7. El juez estadounidense a cargo de la causa por la reestructuración de la deuda de Argentina ordenó al país y a los demandantes reunirse con el mediador hasta que solucionen el conflicto, mientras se le agota el tiempo a la tercera mayor economía de América Latina para evitar un default.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR