Si no desayunaste de chiquito, ahora puedes ganar 10% menos

Inician jornada laboral sin ingerir alimentos 20% de mexicanos
Management -
Inician jornada laboral sin ingerir alimentos 20% de mexicanos. Foto: Thinkstock
Inician jornada laboral sin ingerir alimentos 20% de mexicanos. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- Los niños que no ingieren un desayuno balanceado tienen el riesgo de percibir durante su edad adulta y productiva, entre 7 y 10% menos de ingresos, debido a su bajo rendimiento intelectual desde la infancia.

 

El responsable de Comunicación Externa de Kellogg’s para Latinoamérica, Roberto Fraga, informó lo anterior con base en un estudio internacional.

 

Abundó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en México 19 millones de mexicanos salen de sus casas sin desayunar, lo que a equivale a 20% de la población, mientras que el resto ingiere alimentos no balanceados.

 

En conferencia de prensa, el gerente de Mercadotecnia para Kellogg’s, Eduardo Montes, aseguró que en México tres de cada diez niños tienen sobrepeso y una de los motivos es que inician su día sin desayunar.

 

Añadió que el desayuno otorga a las personas una mejor calidad de vida, sensación de bienestar, menos probabilidad de padecer obesidad y sus consecuentes enfermedades crónicas.

 

En tanto, el primer alimento del día, permite a los niños contar con mejor rendimiento escolar, tanto físico como intelectual.

 

Suprimir el desayuno afecta la cognición de los niños y la economía de los padres, quienes recurrirán al médico para atender los síntomas derivados de una mala alimentación, señaló.

 

Kellogg’s tiene 60% del mercado de los cereales en México y ofrece al público productos que van desde los cinco hasta los 50 pesos, según el tamaño de los productos.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR