Se duplica ganancia neta de Walmart México en segundo trimestre

La empresa minorista reportó una gananacia neta de 10,418 millones de pesos
Mercados -
La venta de su cadena de restaurantes Vips a la mexicana Alsea le generó una ganancia de 5,278 millones de pesos. Foto: Getty
La venta de su cadena de restaurantes Vips a la mexicana Alsea le generó una ganancia de 5,278 millones de pesos. Foto: Getty
MONTERREY.- El gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo este miércoles que su ganancia neta se duplicó en el segundo trimestre con relación al mismo periodo del 2013, superando con creces los pronósticos gracias al beneficio por la venta de sus restaurantes.
 
Walmex reportó una ganancia neta de 10,418 millones de pesos (802 millones de dólares) frente a los 5,148 millones de pesos del segundo trimestre del año pasado y por arriba del promedio de 5,284 millones de pesos esperado por el mercado en un sondeo previo.
 
La minorista, controlada por la estadounidense Walmart Stores Inc., concretó en mayo la venta de su cadena de restaurantes Vips a la mexicana Alsea, que le generó una ganancia de 5,278 millones de  pesos.
 
El resultado neto también se benefició de un crecimiento de un 5.6% de los ingresos totales de la minorista y la reactivación de sus ventas en tiendas comparables -las de aquellas con más de un año en operación- luego de cuatro trimestres a la baja.
 

El entorno económico en México continúa débil y como es común durante el verano el ambiente competitivo fue muy promocional", dijo Scot Rank, presidente ejecutivo de Walmex, en una presentación vía Internet.
 
La economía mexicana se encuentra en la antesala de un periodo de recuperación y podría crecer un 2.7% este año, de acuerdo con estimaciones oficiales, frente al 1.1% del 2013.
 
El ejecutivo agregó que el Mundial de fútbol que se realizó en Brasil, tuvo un efecto neutro en las ventas, ya que si bien las promociones en electrónicos previas al evento atrajeron a los consumidores, éstos se mantuvieron en sus casas durante las cuatro semanas que duró el torneo.
 
Nos mantenemos optimistas respecto a la segunda mitad del año, pues continuamos impulsando iniciativas para impulsar nuestras ventas", agregó Rank.                  
 
La compañía está fortaleciendo sus ventas vía Internet, por lo que en el tercer trimestre lanzaron el servicio de entrega a domicilio de sus grandes autoservicios denominados "Supercenter" y esperan abrir un segundo centro de distribución a finales del año para apoyar la estrategia.
 
Las acciones de Walmex perdieron el miércoles en la bolsa mexicana un 0.32% a 34.05 pesos.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR