El Contador

El Contador

El Contador

24 Jul, 2014

El Contador

I.La Terminal Internacional de Ensenada estrenará un nuevo inmueble administrativo, el cual presumirá tecnología LED, que reducirá hasta en 60% el consumo energético de este recinto portuario, lo que equivale a un ahorro de 85 mil kilowatts anuales respecto al edificio anterior. Este complejo operativo del Grupo HPH, que comanda Jorge Lecona, requirió una inversión de 38 millones de pesos y permitirá el reordenamiento de áreas con el objetivo de incrementar el margen de utilidad de la recepción de chatarra en 25% y duplicar el respectivo al acopio de mineral de hierro.

II.La empresa GreenMomentum, dirigida por Luis Aguirre-Torres, prevé lanzar el siguiente año en México un fondo de inversión enfocado en apoyar a empresas verdes. La firma, que se especializa en innovación tecnológica, considera que este tipo de fondos puede ser atractivo por las oportunidades que genera la Reforma Energética. El fondo estaría disponible en particular para proyectos fuera de la ciudad y les dotaría recursos por hasta dos millones de pesos.

III.La marca de llantas Continental Tire presentará tres nuevos modelos de llantas en la Latin American & Caribbean Tyre Expo, que comenzará este jueves en Panamá, al cual se le considera como el evento más importante del sector en América Latina. Para aprovechar presencia de la compañía, su director general para México, Centroamérica y el Caribe, Javier Mendoza, impartirá una conferencia en la que hablará sobre los mecanismos que implementan para vender llantas seguras, así como para tener una producción amigable con el medio ambiente.

IV.El caso del Banco Bicentenario pasó a ser una muestra del correcto funcionamiento de la regulación prudencial que el país ha construido después de la dramática crisis financiera sufrida a mediados de la década de los años noventa. Sin ningún sobresalto, el sistema financiero sigue operando después de la coordinada actuación de las autoridades financieras, encabezadas por Luis Videgaray, secretario de Hacienda, quienes le revocaron la autorización para operar como banca múltiple y procederán a su liquidación, sin hacer uso esta vez del dinero de los contribuyentes.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube