Siete cosas que debes saber antes de que abran los mercados

Estas son las siete cosas que debes saber esta mañana antes de que abran los mercados
Actualidad -
Estas son las siete cosas que debes saber esta mañana antes de que abran los mercados. Foto: Photos.com
Estas son las siete cosas que debes saber esta mañana antes de que abran los mercados. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Estas son las siete cosas que debes saber esta mañana antes de que abran los mercados:

1. La actividad del sector industrial de China se expandió a su ritmo más rápido en 18 meses en julio, mostró un sondeo preliminar de HSBC, luego de que una serie de medidas del Gobierno empiezan a tener efecto. El Índice preliminar de Gerentes de Compra (PMI) de China elaborado por HSBC/Markit subió a 52.0 en julio.

2. Las exportaciones de Japón cayeron inesperadamente en junio por segundo mes consecutivo, lastradas por un declive en los envíos a Asia y Estados Unidos, lo que sugiere que podrían necesitarse políticas internas más audaces para apoyar la recuperación económica. Las exportaciones cedieron un 2.0% en junio.

3. Las bolsas de Asia subieron en su mayoría luego de que las ganancias de las firmas tecnológicas en Estados Unidos impresionaron al mercado y por una lectura sorprendentemente fuerte de la manufactura china que reforzó las esperanzas de una recuperación en la segunda economía más importante del mundo. El Nikkei cerró con una baja de un 0.3%, a 15,284.42 puntos tras oscilar en terreno positivo más temprano. 

4. El sector privado de la zona euro se expandió en julio a su ritmo más rápido en tres meses, aunque este crecimiento acelerado en nuevos negocios estuvo marcado de nuevo porque las empresas introdujeron recortes en los precios. El PMI de Markit, basado en encuestas a miles de empresas en toda la región y un buen indicador adelantado del crecimiento global, subió a 54.0 en julio.

5. Las bolsas europeas abrieron con una ligera baja, pero se recuperan tras la publicación del PMI. El IBEX 35 de España es la que más sube con un alza de 1.74 por ciento.

6. En los reportes de resultados de ayer por la tarde y esta mañana:

  • Las ventas de Facebook crecieron un 61% en el segundo trimestre, gracias a que la empresa de redes sociales en internet recibió una fuerte demanda por publicidad para teléfonos móviles. Facebook dijo que generó ingresos por 2,910 millones de dólares.
  • AT&T reportó un crecimiento de sus ingresos trimestrales, pero ligeramente inferior a los pronósticos del mercado, gracias a que una oferta diferenciada de cobro de teléfonos y servicios atrajo a un mayor número de clientes en cinco años. El segundo más grande operador de telefonía móvil en Estados Unidos registró una utilidad de 3,600 millones de dólares, o 68 centavos por acción.
  • La utilidad neta de la productora mexicana de tortilla y harina de maíz Gruma se disparó en más de 400 por ciento a tasa interanual en el segundo trimestre del año, apoyada en menores gastos financieros e impuestos.
  • La minorista mexicana Comerci, una de las mayores del país, reportó un alza interanual del 15% en su utilidad neta del segundo trimestre, apoyada en un sólido crecimiento de sus ventas pese a un débil nivel consumo y una agresiva competencia.
  • El gigante minorista Walmart de México dijo que su ganancia neta se duplicó en el segundo trimestre con relación al mismo periodo del 2013, superando con creces los pronósticos gracias al beneficio por la venta de sus restaurantes.
  • El beneficio neto de Qualcomm para el segundo trimestre fue de 2,240 millones de dólares, superando en un 42 por ciento al del mismo lapso del año anterior.
  • Unilever reportó un aumento menor que lo previsto en las ventas del segundo trimestre, citando una desaceleración en los mercados emergentes y la debilidad persistente en los mercados desarrollados. El fabricante anglo-holandés del helado Ben & Jerry's, el jabón Dove y el té Lipton dijo que las ventas subyacentes, que excluyen el impacto de las divisas extranjeras, compras y ventas, subieron un 3.8% en el trimestre.
  • SABMiller, la segunda mayor cervecera del mundo, reportó un mayor volumen de ventas en el primer trimestre, ayudado por un retorno al crecimiento en las ventas de cerveza rubia en África. La compañía que cotiza en Londres dijo que sus ingresos crecieron un 6% en los tres meses al 30 de junio, mientras que el volumen vendido subió en un 3 por ciento.
  • Ford Motor reportó ganancias operativas para el segundo trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, debido a que utilidades mejores a lo esperado en América del Norte y Europa contrarrestaron unos débiles resultados en Asia Pacífico y Sudamérica. Excluyendo ítems extraordinarios, Ford mostró una ganancia de 2,600 millones de dólares, o 0.40 dólar por acción.
  • La compañía de manufacturas 3M reportó un aumento del 6% en sus ganancias trimestrales, ayudada por un amplio crecimiento de las ventas en varias de sus divisiones.
  • Caterpillar reportó ganancias del segundo trimestre mejores a lo esperado debido a que un repunte en las ventas para construcción contrarrestó una continua caída en los ingresos por el sector minero. El mayor fabricante mundial de maquinaria para minería y construcción reportó una ganancia en el segundo trimestre de 999 millones de dólares, o 1.57 dólares por acción.
  • General Motors reportó una baja en sus ganancias del segundo trimestre, debido a los numerosos llamados a revisión de autos y a costos estimados de al menos 400 millones de dólares en compensaciones a las víctimas de incidentes por defectos en el encendido de sus vehículos. La ganancia neta de GM en el trimestre cayó a 190 millones de dólares, o 0.11 dólares por acción.
  • Hoy reportarán: Amazon, American Airlines, Baidu, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Famsa, Kia, Pandora, y Starbucks.

7. En México se dará a conocer la inflación de la primera mitad de julio. Mientras que en Estados Unidos se divulgará el PMI de Markit, las ventas de casas nuevas y la actividad manufacturera de la Fed de Kansas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR