8 de cada 10 ejecutivos utilizan más Internet que cualquier otro medio

Es el segmento que más se conecta a Internet a través de smartphones (50%) y tablets (27%)
Hacker -
Es el segmento que más se conecta a Internet a través de smartphones (50%) y tablets (27%). Foto: Especial
Es el segmento que más se conecta a Internet a través de smartphones (50%) y tablets (27%). Foto: Especial

Ciudad de México.- Con base en la sexta edición del Estudio de Consumo de Medios entre internautas mexicanos, IAB México y Millward Brown, presentaron el segmento de ejecutivos internautas, los cuales están adoptando a Internet como un medio para realizar y complementar muchas de sus actividades de la vida cotidiana manteniéndose un mayor tiempo en línea que el resto de los internautas.

3 de cada 10 ejecutivos se conecta a Internet a través de tablets

Los ejecutivos se distinguen del resto de los internautas mexicanos por poseer y conectarse a Internet con un mayor número de dispositivos. También son los que más utilizan smartphones (50%) y tablets (27%) para conectarse a Internet en comparación con los demás internautas, 41% y 20% respectivamente.

En un día normal el 11% se conecta más de 12 horas al día.

Además del lugar de trabajo (77%), los ejecutivos se conectan desde más lugares en su vida cotidiana, en promedio lo hacen en tres lugares diferentes en 2013, destacando la casa de otros (28%) y en la calle en movimiento (25%).

 

En 2013, entre las actividades online que realizaron los ejecutivos al menos una vez día destacan:

  • 9 de cada 10 utilizó buscadores.
  • 67% revisó su correo electrónico.
  • 65% utilizó redes sociales.
  • 53% leyeron noticias en línea.
  • 42% jugó en línea.

El efecto conocido como second screen es frecuente entre los ejecutivos, el 46% de los usuarios declaran ver televisión y navegar en internet al mismo tiempo, sobre todo utilizando redes sociales (85%) y buscando información (71%). El 28% de los ejecutivos sigue la transmisión de un canal de televisión a través de Internet.

Este segmento se distingue por realizar actividades relacionadas con la comunicación y búsqueda de información por medio de Internet, pero especialmente por realizar transacciones online y sobre todo transacciones bancarias (23%), pago de servicios (22%), transferencia de dinero a terceros (19%) y compra de boletos de avión (18%).

La mitad de los ejecutivos pertenece a una fanpage o sigue a alguna marca en redes sociales

Facebook permanece como la principal red social de este segmento (97%), sin embargo los ejecutivos pertenecen en promedio a más redes que el año anterior, siendo Google+ (51%) y LinkedIn (18%) los sitios que generan este incremento.

En 2013, los ejecutivos participaron más en las redes sociales, tanto de forma activa como pasiva. Las utilizan para ver las últimas noticias de sus contactos (64%), actualizar su estatus (46%), participar en juegos (38%), recibir información sobre alguna fanpage (32%) y subir videos (21%).

Además en 2013, las redes sociales representan la segunda fuente de información más importante para los ejecutivos (67%) igual que para el total de los internautas (62%); la principal fuente son los buscadores, ejecutivos (81%) y el resto de los internautas (74%).

Existe un incremento en el número de ejecutivos que declara pertenecer a una fanpage o seguir a alguna marca o producto en 2013 con 53%, contra 34% en 2012. Entre los principales beneficios de hacerlo declaran: 8 de cada 10 se mantiene actualizado acerca de la marca, 1 de cada 2 conoce las opiniones de otros usuarios y 49% considera que contienen información relevante.

9 de cada 10 ejecutivos prestan atención a la publicidad en Internet

Los ejecutivos acostumbran prestar atención a la publicidad que aparece en Internet (91%), de los cuales se encuentran más dispuestos a verla mientras están buscando ofertas o promociones en Internet, sobre todo en horarios de 9am a 12pm (20%) y después de las 6pm (26%).

Además, los sitios donde la publicidad llama más su atención es en redes sociales (66%), buscadores (44%) y portales de Internet (29%).

Este segmento realiza diferentes actividades relacionadas con la publicidad en Internet, principalmente 7 de cada 10 visitan el sitio de una marca que les interesa y usan sitios de búsqueda para obtener información sobre marcas.

En general, los ejecutivos tienen afinidad con la publicidad en Internet. El 76% está dispuesto a recibir publicidad en su celular para que el acceso a la telefonía o contenidos sean gratuitos y el 73% está de acuerdo con que la publicidad en Internet le permite tener un contacto más cercano con las marcas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR