Profepa multa a +kota por más de 4 mdp

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa con cuatro millones 383 mil pesos
Empresas -
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa con cuatro millones 383 mil pesos. Foto: Especial
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa con cuatro millones 383 mil pesos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Siguen las acciones contra +kota, ahora la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a la empresa con cuatro millones 383 mil pesos y aplicó sanciones administrativas a cuatro de sus tiendas en el Distrito Federal, ante el delito de comercialización ilegal de ejemplares de vida silvestre en condición de riesgo y peligro de extinción.

Las sanciones fueron para:

  • Galerías Chedraui-Coapa
  • Perisur
  • Lindavista
  • Coyoacán
  • Galerías Coapa

La Delegación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México reportó que las sanciones económicas se impusieron a los establecimientos ubicados en los centros comerciales de Galerías Chedraui-Coapa, Perisur, Lindavista, Coyoacán y Galerías Coapa, lo que se suma a la multa de 970 mil pesos que tuvo que pagar el pasado 5 de junio, porque tampoco pudo acreditar la legal procedencia de sus animales.

En la visita de revisión, donde también se detectaron faltas al trato digno y respetuoso, los inspectores decomisaron 241 ejemplares.

A la tienda de +KOTA localizada en el Centro Comercial Chedraui-Coapa se aplicó una multa por un millón 165 mil 680 pesos, la clausura total temporal, así como el decomiso de 60 animales como un falso coral, tres iguanas verdes, una guacamaya azul, dos pericos de collar y un erizo africano.

En el caso de la tienda +KOTA del Centro Comercial Perisur, la Profepa impuso una multa de un millón 10 pesos y el decomiso de 42 ejemplares como topotes del Tamesí, iguanas verdes, geckos leopardo y serpientes ratoneras.

A la sucursal Galerías Coapa se le colocaron sellos de clausura parcial temporal y se le incautaron 82 guacamayas ala verde, cacatúas, escorpiones emperador, pericos de collar verde, cotorras argentinas y cangrejos ermitaños.

En lo que respecta a la tienda de Lindavista, la sanción económica fue de 770 mil 660 pesos, la revocación del permiso para operar y el decomiso de ejemplares de loros Eclecto y Cabeza Violeta, así como iguanas verdes, lagartija de collar y gecko Tokay.

Asimismo, la Profepa multó con 598 mil 200 pesos y revocó el permiso para operar a la tienda de +kota en Centro Coyoacán, luego del decomiso de 32 ejemplares de boa constrictor, escorpión emperador, gecko leopardo, tarántula pelo rosado, iguanas verdes, pitón bola y topotes del Tamesí.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR