Elegir llantas de calidad ayuda a prevenir accidentes automovilísticas

Si piensas salir a carretera en esta temporada vacacional, toma en cuenta estas recomendaciones
Actualidad -
Más del 90% de los accidentes automovilísticos en carretera se pueden evitar siguiendo recomendaciones de seguridad en la revisión de vehículos previas a los viajes. Foto: Especial
Más del 90% de los accidentes automovilísticos en carretera se pueden evitar siguiendo recomendaciones de seguridad en la revisión de vehículos previas a los viajes. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- En esta temporada de vacaciones de verano es recomendable que los conductores de automóviles y camiones sean precavidos al momento de elegir las llantas, estas cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) emitidas por la Secretaría de Economía.
 
El 49.5% fueron provocados por llantas en mal estado, viejas o que no contaban con estas condiciones.
 
Lo anterior debido a que del total de siniestros automovilísticos en carretera atribuidos al  vehículo, el 49.5% fueron provocados por llantas en mal estado, viejas o que no contaban con estas condiciones.
 
Foto: Cuartoscuro
 
Más del 90% de los accidentes automovilísticos en carretera se pueden evitar siguiendo recomendaciones de seguridad en la revisión de vehículos previas a los viajes.
 
“Las llantas cumplen con este proceso para prevenir o minimizar riesgos para la vida e integridad humana, las pruebas y la certificación reducen de manera importante la probabilidad de que ocurra algún accidente ocasionado por fallas en la maniobrabilidad de los vehículos, debido a algún defecto en su proceso de manufactura”, explicó Carlos Pérez, director general de NYCE,  el Organismo Nacional de Normalización y Certificación en materia de Tecnologías de Información, Electrónica y Telecomunicaciones .
 
El organismo encargado de realizar las pruebas de las llantas con equipo de última generación, así como inspeccionar el cumplimiento de las normas, recomienda que cuando sea necesario renovar las llantas se tomen en cuenta lo siguiente:
 
- Sean adquiridas en un punto de venta debidamente establecido.
 
- Asegurarse que cuenten con el sello NOM en las etiquetas d ela marca.
 
En México, para que una llanta pueda comercializarse, es indispensable aplicarle un protocolo de pruebas de laboratorio y realizar un proceso de certificación conforme a las Normas Oficiales Mexicanas NOM-086-SCFI-2010 para autos, camionetas y vehículos menores a cuatro mil 536 kilogramos de peso, y NOM-086/1-SCFI-2011 para transporte de carga y unidades con un peso superior.
 
El director general de NYCE reiteró que verificar el estado de las llantas es una de las muchas acciones que permitirán abatir la elevada tasa de accidentes viales que cada año, en promedio, provocan la muerte de 16,000 personas y un costo económico que alcanza el 1.7% del PIB de México.
 
En México se comercializan alrededor de 28 millones de llantas cada año, de las cuales 20.2 millones se producen en México y el resto son importadas de Estados Unidos, Europa y Asia.
 
#kgb
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR