Alianza del Pacífico, con más empresarios

En la reunión del bloque aumentaron las citas de negocios
Actualidad -
La Primera Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que reunió a 200 operadores de la industria de viajes arrojó como resultado más de 2 mil encuentros de negocios. Foto: Especial
La Primera Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que reunió a 200 operadores de la industria de viajes arrojó como resultado más de 2 mil encuentros de negocios. Foto: Especial

SANTIAGO DE CALI, Colombia.- La Primera Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, que reunió a 300 operadores de la industria de viajes de México, Colombia, Chile y Perú, arrojó como resultado más de dos mil encuentros de negocios.

Enrique Stellabatti, vicepresidente de turismo de ProExport Colombia, reveló que previo al evento se habían registrado sólo mil 705 citas de negocios entre los turoperadores pero durante el evento se solicitaron 308 encuentros más.

Esta primera cifra demuestra el interés por parte de los empresarios que conforman el bloque económico. Además evidencia que existe una relación a futuro consistente.”

Agregó que las dos mil oportunidades de negocio permitirán a los cuatro países atraer más turistas y fortalecer el comercio.

En 2013, las cuatro naciones que conforman la Alianza del Pacífico recibieron 32.7 millones de turistas de los cuales 23.7 millones se concentraron en México.

El funcionario destacó que la expectativa de negocio de los operadores alcanzó los 10 millones de dólares, “una cifra significativa para los dos días de trabajo. Los productos que más destacaron por sus ventas fueron cultura, sol y playa y naturaleza”.

Logran acuerdo

Omar Macedo, titular de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Bogotá, informó que durante los trabajos paralelos a la Macrorrueda de Turismo, los representantes de los ministerios de turismo de los cuatro países acordaron generar un programa de trabajo para los siguientes 18 meses en el que se fortalecerán las acciones promocionales.

Además de que se buscará que los turoperadores asistentes al primer encuentro se conviertan en especialistas en los productos de la Alianza Pacífico y lo comercialicen.

 

México, la nueva sede

El Consejo de Promoción Turística de México confirmó que la segunda Macrorrueda de Turismo de la Alianza Pacífico se realizará en Guadalajara, Jalisco.

Omar Macedo, director de la oficina del CPTM en Colombia, reveló que el encuentro de turoperadores se llevará a cabo  en junio y el objetivo será superar los más de 300 operadores asistentes y más de 2 mil citas de negocios.

Hemos decidido que las macrorruedas se realizarán en los países que  tengan la presidencia temporal de la Alianza Pacífico como en este caso, México. La propuesta se realizó desde febrero pero hoy se tomó la decisión.”

Macedo dijo que México no ha dejado de crecer en la llegada de turistas de los países de la Alianza del Pacífico ya que sólo en los primeros cinco meses del año Colombia ha tenido un incremento de 24.2 por ciento frente al mismo lapso de 2013; Perú, 5.1 por ciento y Chile de 9.4 por ciento.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR