El Contador

El Contador

El Contador

25 Jul, 2014

El Contador

I.World of Business Ideas (WOBI), dirigido en México por Gustavo Barcia, juntará el talento de algunos de los innovadores más disruptivos en el mundo de los negocios, durante su evento WOBI on Innovation, que se realizará el 24 y 25 de septiembre en León, Guanajuato. Se darán cita emprendedores y empresarios mexicanos para escuchar las ideas de personajes como Steve Wozniak, cofundador de Apple; Mauro Porcini, primer directivo de PepsiCo; Peter Vesterbacka, creador de la firma Rovio; Peio Oiz, director de Dylvian, y Riaz Khadem, presidente de Infotrac Inc, entre otros.

II.El programa DistritoTec, impulsado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, cuyo rector es David Noel Ramírez, recibió el premio Existing Campus, otorgado por la Society for College and University Planning, que dirige Ellen Stanton. Dicho proyecto tiene por objetivo transformar uno de los campus y 17 colonias aledañas en un espacio sustentable que impulse la innovación y emprendimiento, para lo que el instituto educativo invertirá cerca de 500 millones de dólares en los próximos 15 años.

III.La Secretaría de Energía, que dirige Pedro Joaquín Coldwell, reanudó los operativos en carretera para verificar la legalidad de los vehículos que transportan gas LP en el centro del país. Es así que, en lo que va del mes, llevó a cabo inspecciones a 40 autotanques, de los cuales inmovilizó al menos 12 pipas por detectar incumplimientos y posibles infracciones al reglamento oficial, por lo que ya se encuentra determinando las sanciones, tanto administrativas como económicas, correspondientes.

IV.A menos de una semana de que Cadu Inmobiliaria, que dirige Pedro Vaca, emitió deuda por 300 millones de pesos en el mercado bursátil, Sociedad Hipotecaria Federal, que dirige Jesús Alberto Cano Vélez, ya prepara los recursos para garantizar una nueva colocación por parte de una desarrolladora de vivienda en la Bolsa Mexicana de Valores, que preside Luis Téllez. Se sabe que ahora el monto será por 500 millones de pesos, lo que confirmaría la reactivación del  sector basado en los proyectos de las firmas medianas y pequeñas.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube