PIB de Gran Bretaña regresa a nivel previo a la crisis

Antes de terminar la semana te dejamos la información económica y financiera de esta mañana
Mercados -
Antes de terminar la semana te dejamos la información económica y financiera de esta mañana. Foto: Photos.com
Antes de terminar la semana te dejamos la información económica y financiera de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buen viernes! Antes de terminar la semana te dejamos la información económica y financiera de esta mañana:

1. Argentina y los acreedores holdout aún no se han reunido frente a frente, a pesar de una solicitud urgente realizada el jueves por el mediador designado por una corte de Estados Unidos para que inicien un diálogo directo, a menos de una semana de que el gobierno sudamericano enfrente el default de su deuda soberana.

2. Las bolsas en Asia se alejaron de los máximos en tres años que anotaron esta semana después de un día mayormente plano en Wall Street, aunque un nuevo máximo de cierre del índice S&P 500 y datos optimistas de empleo en Estados Unidos apoyaban la confianza. El Nikkei subió casi 174 puntos a 15,457.87 unidades, su nivel de cierre más alto desde el 23 de enero.

3. La confianza del consumidor alemán subió a su nivel más alto en más de siete años y medio. El grupo de investigación de mercado GfK dijo que su indicador de confianza del consumidor a futuro subió a 9.0 en camino a agosto desde 8.9 en julio. Mientras que la confianza empresarial en Alemania cayó por tercer mes consecutivo en julio, lo que sugiere que las firmas en la mayor economía de Europa están preocupadas por las crisis en Ucrania, Irak y Gaza. El índice de confianza empresarial del centro de estudios Ifo bajó a 108.0 en julio desde una lectura de 109.7 en junio.

4. La economía británica es finalmente más grande de lo que era antes de que estallara la crisis financiera seis años atrás, según revelaron datos oficiales reportados el viernes. El Producto Interno Bruto (PIB) británico se expandió un 0.8% entre abril y junio. En comparación con el segundo trimestre del 2013, el crecimiento fue de un 3.1 por ciento.

5. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • Visa, la mayor empresa de tarjetas de crédito y débito del mundo, reportó un alza de un 11% de sus ganancias trimestrales, porque más personas en el mundo usaron el plástico en lugar del efectivo para pagar por sus compras.
  • Amazon.com reportó un alza de sus pérdidas en el segundo trimestre, porque el costo de sus grandes inversiones en nuevos negocios contrarrestó un aumento de sus ventas, lo que provocaba una baja de sus acciones en las operaciones tras el cierre del mercado. La minorista por internet informó de una pérdida neta de 126 millones de dólares, o 0.27 dólares por acción.
  • El conglomerado Grupo Carso, de Carlos Slim, reportó una caída del 33.1% interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, afectada por menores ventas en su negocio de infraestructura y construcción.
  • El mexicano Grupo Financiero Banorte, que opera uno de los mayores bancos del país, informó que su utilidad neta se incrementó un 16% interanual en el segundo trimestre del 2014, apoyada en menores reservas de crédito y una baja en la participación minoritaria.
  • Starbucks dijo que sus ventas trimestrales en tiendas establecidas en América crecieron alrededor de un 6%, más de lo esperado, lo que incluyó un aumento del 7% en Estados Unidos.
  • El grupo francés de alimentos Danone reportó una caída peor que la esperada de un 10%  en su ganancia operativa del primer semestre debido a unas débiles ventas de productos lácteos en Europa y de alimentos para bebés en Asia.
  • La firma británica Vodafone siguió afrontando unas duras condiciones de mercado en el primer trimestre de su año fiscal en curso y sus ingresos volvieron a bajar por la ralentización del negocio en España y Sudáfrica. El segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo dijo que el ritmo de descenso de sus ingresos se aceleró a un 4.2% en los tres meses al 30 de junio, el primer trimestre de su ejercicio fiscal en curso.
  • Hoy reportan resultados Moody’s y Xerox.

6. Estados Unidos dará a conocer los pedidos de bienes duraderos durante junio.

7. Mientras que en México se darán los datos de la balanza comercial de junio y la minuta de la más reciente reunión del Banco de México.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR