BMV abre con ligera baja tras ajuste de tasa de interés rusa

Después de que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó su mejor nivel en 18 meses, esta mañana se ubica en 44,353.97 unidades.
Mercados -
El centro bursátil mexicano sigue el comportamiento de los índices accionarios estadounidenses. Foto: Archivo Excélsior
El centro bursátil mexicano sigue el comportamiento de los índices accionarios estadounidenses. Foto: Archivo Excélsior

Ciudad de México.-Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una ligera baja de 0.13 por ciento, debido a una corrección tras los niveles que alcanzó la víspera y después de que Rusia elevó de forma inesperada su tasa de interés.

Después de que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó su mejor nivel en 18 meses, esta mañana se ubica en 44,353.97 unidades, con 59.42 puntos menos respecto al nivel previo, como reflejo de la baja que presentan emisoras de alto peso en el indicador.

El centro bursátil mexicano sigue el comportamiento de los índices accionarios estadounidenses, de los cuales el Dow Jones baja 0.67 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.43 por ciento y el Nasdaq lo hace en 0.64 por ciento.

Esta mañana, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos luego de que Rusia incrementara de forma inesperada su tasa de interés, lo que opacó un reporte positivo de órdenes de bienes durables en Estados Unidos.

"Los mercados siguen ponderando con mayor peso los eventos geopolíticos que los indicadores económicos, por ello esperamos que las noticias con respecto a Ucrania, Gaza y Portugal mantengan los bonos del tesoro en niveles mínimos", indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En los primeros minutos de operación, en la BMV es operado un volumen de 2.8 millones de títulos por un importe de 8.7 millones de pesos, y de 30 emisoras que ganan, 27 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, la paridad peso/dólar cotiza en 12.9606 unidades sin variación respecto al nivel previo, con la atención puesta en la publicación de las minutas de Banco de México.

"Prevemos un rango para la cotización del peso hoy de 12.92 a 12.98 dado que la inflación se ubicó por encima del estimado de consenso, en 4.0 por ciento a tasa anual", añadió BX+.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR