Cómo te ven los demás cuando vistes de rojo

Investigadores analizaron cómo puede influir el color al momento de emitir un jucio sobre otra persona
Management -
El estudio revela que las mujeres perciben a otras vestidas de rojo como más abiertas sexualmente que las que usan prendas de color blanco. Foto: Thinkstock
El estudio revela que las mujeres perciben a otras vestidas de rojo como más abiertas sexualmente que las que usan prendas de color blanco. Foto: Thinkstock
CIUDAD DE MÉXICO.- Las mujeres que usan ropa de color rojo son vistas por los hombres como más susceptibles a tener relaciones sexuales con ellos en la primera cita y por lo tanto, se sienten más atraídos hacia ellas, reveló  un estudio realizado en 2012 por la University of South Brittany, en Francia y publicado en Journal of Social Psychology.
 
Ahora, otra investigación llevada a cabo por la universidades de Rochester y Trnava, en Eslovaquia junto a la Academia Eslovaca de Ciencias determinó que las mujeres perciben a otras vestidas de este color como sus rivales sexuales, lo que instantáneamente las hace elevar sus instintos competitivos y cuestionar la capacidad de estas para ser fieles en una relación.
 

Yo no creo que las mujeres que visten de color rojo siempre estén anunciando su interés sexual. Pero hay evidencia de que la gente hace juicios sobre otras personas, en general, basándose en la ropa. Puedes ver cómo el color puede entrar fácilmente en eso”, señaló Adam Pazda, psicólogo social de la Universidad de Rochester, a la revista estadounidense Time.
 
El investigador y director de este estudio, explica que con este análisis se ha demostrado que también quienes ven a conductoras de programas de televisión y noticias con ropa muy apretada son percibidas como menos competentes, posiblemente esto derive de la idea de que se visten para tener relaciones sexuales y por lo tanto, vistas como menos capaces de hacer su trabajo.
 
En el caso del color rojo en las mujeres, los antecedentes culturales indican que este tono es asociado al sexo. 
 
En el sondeo realizado por Pazda se llevaron a cabo varios experimentos para determinarlo. En el primero, se probó que las mujeres perciben a otras vestidas de rojo como más abiertas sexualmente que las que usan prendas de color blanco.
 
Durante la prueba, se reclutó a 196 mujeres de entre 18 y 65 años, a quienes se le mostró una imagen de una chica usando un vestido color rojo, blanco o verde, y luego se les pidió que calificaran, en una escala móvil, cuán dispuestas estaban estas féminas para un encuentro sexual. Las participantes no sabían nada acerca de estas personas, sólo habían visto su foto.
 
Otro experimento realizado con 327 chicas, donde debían evaluar las mismas imágenes pero señalando el nivel de promiscuidad de las mujeres que aparecían en las fotos, avaló los resultados del primer sondeo.
 
Pazda dijo que al consultar a las voluntarias, la mayoría fue capaz de hacer un juicio en torno al color de la vestimenta. En este sentido, el experto señaló que esto demuestra que el tono puede desempeñar un pequeño papel en las primeras impresiones que la gente tiene de los demás. Sin embargo, el especialista admite que “las personas no siempre están haciendo juicios sobre otras personas de forma automática. Pero si nos detenemos y hacemos un juicio, el color puede influir en cómo se procesa ese juicio”.
 
Lo vimos en Time
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR