El Contador

El Contador

El Contador

28 Jul, 2014

El Contador

I.El silencio sobre una posible venta de Comercial Mexicana o de una alianza con otra compañía se mantiene; sin embargo, la empresa que preside Carlos Gónzalez Zabalegui sigue en pláticas y en la búsqueda de una estrategia para incrementar el valor para sus accionistas. Pese a las dificultades económicas por las que ha atravesado el sector comercial, la cadena del pelícano es de las mejor colocadas: tiene una buena posición de efectivo disponible y sus ventas no han dejado de crecer.

II.VivaAerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua, podría llegar en el segundo semestre del año al mercado colombiano en la ruta México-Bogotá. La aerolínea, presidida por Roberto Alcántara, ya tuvo acercamientos con las autoridades correspondientes, por lo que sólo se afinan detalles. Con la llegada de los primeros aviones A320 a la compañía, que adquirió para cambiar su flota Boeing, podrá competir con Interjet, de José Luis Garza, Aeroméxico, de Andrés Conesa, Avianca, de
Fabio Villegas, y Copa Airlines, de Pedro Heilbron.

III.México se encuentra entre los países que reciben más ataques cibernéticos, por lo que la consultora Dimension Data, que es dirigida en América Latina por Mark Slaga, decidió incluirlo en su Barómetro de Redes 2014 para analizar los principales riesgos y retos. El reporte será presentado este jueves, donde se destacará que 50% de los dispositivos son vulnerables a ataques de seguridad y la mayor parte de las empresas tienen equipo obsoleto.

IV.Gracias a México First, una iniciativa de la Secretaría de Economía, que lleva Ildefonso Guajardo, y también a Pink Elephant, que dirige Gerardo Reyes-Retana, 150 estudiantes de nivel superior lograron certificarse en Tecnologías de la Información, con lo que estos jóvenes cuentan con una ventaja competitiva en el mundo laboral. Esta certificación brinda la seguridad de que se tienen las aptitudes teóricas y prácticas en este ámbito.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube