Marielena Vega

Estrategia de negocios

Marielena Vega

28 Jul, 2014

Salud e internet, ¿buena mezcla?

El mundo de la salud en México tendrá diversos cambios a partir del próximo año, vía nuevas reglas. Bueno, esa es la expectativa y planteamiento de las autoridades de Salud, bajo el mando de Mercedes Juan.

Pasos por demás importantes y que urgen, si es que se quiere hacer del servicio de salud pública una verdadera herramienta de apoyo a la ciudadanía.

Por lo pronto, la iniciativa privada ya hace lo propio, llevando temas como son las consultas médicas a la más alta tecnología.

En la actualidad es difícil encontrar a un especialista confiable, que dé una cita de manera rápida, se ajuste al bolsillo de las diferentes familias y se encuentre cerca de casa o el trabajo.

Incluso, se tiene registro de que en México hay más de 20 millones de búsquedas mensuales en internet relacionadas con el tema de salud. Muchas de ellas son pacientes que no saben con qué especialista acudir o localizar a un doctor de fiar para agendar una cita.

De ahí que firmas como VoyalDoc.com aprovecha y da un paso adelante en pro de atender esta demanda que parece inofensiva, pero que el potencial en territorio nacional es enorme.

El internet es la principal vía de esta empresa bajo el mando de Rodrigo Hutt, quien busca agilizar la localización y obtención de información veraz del médico.

Abriendo herramientas como es el chat en vivo para encontrar entre 60 especialidades médicas y el doctor que llene las características que el paciente busca, y que se ajuste a su bolsillo.

Situación que se visualiza atractiva si consideramos que los costos van de 100 a dos mil pesos, según sea el caso. Sin embargo, todavía esta herramienta acota a las personas más necesitadas que en su mayoría no cuentan con herramientas en línea.

Y aunque esta compañía abre la posibilidad para que los médicos obtengan el servicio de agenda de consultas en línea y de anunciarse para controlar su propia agenda, la realidad es que las autoridades deberán estar al pendiente con qué características o parámetros tendrán la lista de los doctores y especialistas a recomendar.

La realidad es que el servicio, considerando que es para cualquier perfil de paciente, desde el que tiene dudas con qué especialista acudir hasta el que requiera una cita médica de revisión o alguna emergencia, así como el que necesite una segunda opinión y hasta para quien solicite médicos a domicilio y servicio de ambulancia, puede sonar por demás interesante. Habrá que seguir de cerca los pasos de este portal y sus operaciones, pues hay quien dice que se encuentra en pláticas y busca abrir otras puertas para poder sumar una red de doctores a nivel nacional, lo cual es más que importante, el pero es si este servicio se va a compaginar con instancias como la misma Secretaría de Salud, hospitales particulares, aseguradoras y laboratorios, e incluso instancias a las que muchos doctores acuden para seguir actualizándose, de acuerdo con su especialidad.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube