Dos adolescentes, de las redes sociales a un contrato musical

Shawn Mendes y Troye Sivan se unen a las filas de jóvenes estrellas que fueron descubiertos en las redes sociales
Ayer por la noche lanzó su primer EP, “Shawn Mendes”, el cual llegó a la primera posición de la lista de popularidad de iTunes. Foto: Getty
Ayer por la noche lanzó su primer EP, “Shawn Mendes”, el cual llegó a la primera posición de la lista de popularidad de iTunes. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Al hablar de personas que se volvieron famosas en el mundo musical gracias a las redes sociales, el primero que se viene a la mente de muchos en Justin Bieber.

El joven canadiense fue descubierto en 2008 por Scooter Braun y fue puesto en contacto con Usher, quienes le ofrecieron un contrato para su lanzamiento. Seis años después es una de las figuras musicales más populares entre adolescentes.

De seis segundos a un EP

Uno de los casos más recientes del salto de redes sociales a la escena musical es el de Shawn Mendes quien con 15 años cuenta con 2.9 millones de seguidores en la red de videos de seis segundos Vine.

Ayer por la noche lanzó su primer EP, “Shawn Mendes”, el cual llegó a la primera posición de la lista de popularidad de iTunes, superando a la banda australiana 5 Seconds of Summer. Esto se dio luego de que le pidió a 26,000 fans que veían su transmisión en vivo por internet que compraran el álbum y corrieran la voz publicando en Twitter mensajes con el hashtag “#ShawnToNumber1”.

La popularidad de Mendes se dio hace unos meses cuando se publicó en Vine cantando un extracto de la canción “As Long As You Love Me” de Justin Bieber. Después de eso consiguió un contrato con Island Records.

David Massey, presidente de la productora, dijo a Mashable que aunque les sorprendió la base de seguidores de Mendes en redes sociales, su talento musical fue el principal motivo para su contratación.

El primer sencillo de Shawn Mendes, “Life of the Party”, debutó en la posición 24 de la lista Hot 100 de Billboard.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Y también desde YouTube

Troye Sivan es otro joven que ha dado el salto de un canal en YouTube a la música con un contrato firmado con Capital Records. Su primer EP, “TRXYE”, saldrá a la venta el 15 de agosto y se encuentra en la tercera posición de lo más popular en iTunes, donde hace algunos días ocupó el lugar que hoy tiene Shawn Mendes.

No es la primera vez que Sivan se encuentra ante los reflectores en el mundo del espectáculo. En 2009 participó en “X-Men Origins: Wolverine” en el papel que da título a la cinta, pero en su edad infantil. Además, es el protagonista de la franquicia “Spud” basada en las novelas de John van de Ruit.

Sin embargo, las películas de “Spud” sólo le causaron fama en Sudáfrica, país donde vive. Su éxito y popularidad internacional se ha dado gracias a su canal de YouTube donde cuenta con 2.4 millones de suscriptores.

Troye Sivan captó la atención como cantante cuando lanzó una canción titulada "The Fault in our Stars", basada en la novela de John Green recientemente hecha película. Una nueva versión de la canción se incluirá en el EP.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La promoción de su primer sencillo “Happy Little Pill” se ha dado en redes sociales, principalmente Instagram, donde reveló el título, fecha de lanzamiento y primer avance del sencillo.

En México, el EP homónimo de Shawn Mendes se encuentra en la primera posición, mientras que “TRXYE” de Troye Sivan se ubica en el lugar 15. 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR