¿Qué es el broadcasting?

El término broadcasting hace referencia a la emisión de señales de audio y video para un público muy amplio
Empresas -
La señal es emitida generalmente a través de una antena o satélite por vía aérea, la cual es recibida por los dispositivos. Foto: Thinkstock
La señal es emitida generalmente a través de una antena o satélite por vía aérea, la cual es recibida por los dispositivos. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El término broadcasting hace referencia a la emisión de señales de audio y video para un público muy amplio. En español, el término más usado es el de radiodifusión, aunque la palabra en inglés se usa de manera más amplia y no se limita sólo a señales de radio.

La señal es emitida generalmente a través de una antena o satélite por vía aérea, la cual es recibida por los dispositivos.

El primer método de broadcasting se dio hacia finales del siglo XIX con el teatrófono, un dispositivo que permitía escuchar en vivo las presentaciones de ópera y teatro a través de la red telefónica.

El segundo fue la transmisión de la radio; se inició de manera experimental en 1906 y fue en 1920 cuando se hizo de manera comercial.

En tercer lugar se tiene la radiodifusión de señales de televisión a partir de 1930. Se trata de una extensión de la tecnología usada por el radio, pero que podía alojar video.

Unos años después llegó la difusión por cable coaxial, enfocada principalmente a la transmisión de contenidos grabados.

Las transmisiones satelitales llegaron en 1974 de manera directa, y radial en 1990.

Finalmente, se habla de la transmisión a través de la red, la cual inició en 1993.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR