Reforma financiera, con alto contenido social: SHCP

La dependencia que encabeza Luis Videgaray Caso, reiteró que la reforma financiera tiene los objetivos de mantener el sistema financiero sólido
Economía -
La SHCP aseguró que el nuevo Buró de Entidades Financieras permitirá a los usuarios identificar la oferta de productos y servicios de dichas entidades. Foto: Cuartoscuro
La SHCP aseguró que el nuevo Buró de Entidades Financieras permitirá a los usuarios identificar la oferta de productos y servicios de dichas entidades. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.-La Secretaría de Hacienda afirmó que la reforma financiera, que incluye la creación del Buró de Entidades Financieras, tiene un alto contenido social, porque coloca al usuario de los servicios financieros en el centro de la misma.

A través del informe semanal, la dependencia que encabeza Luis Videgaray Caso, reiteró que la reforma financiera tiene los objetivos de mantener el sistema financiero sólido, que los bancos presten más dinero con tasas de interés más bajas, y promover una mayor competencia entre las instituciones del sector.

La SHCP aseguró que el nuevo Buró de Entidades Financieras permitirá a los usuarios identificar la oferta de productos y servicios de dichas entidades, así como sus costos, comisiones, tasas y reclamaciones.

Asimismo, aseguró que el Buró contribuirá a potencial el crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras, facilitar un manejo responsable de los productos e impulsar la transparencia, al dar a conocer información para los usuarios de las ventajas y desventajas de contratar un determinado producto.

Sostuvo que dicho Buró apoyará a alcanzar un mayor bienestar de los usuarios, al contar con más elementos para optimizar su presupuesto y mejorar sus finanzas personales, al hacer un mejor uso de los créditos que fortalezcan la economía familiar y obtener seguros que la protejan.

*DR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR