¿Qué significan los colores en los logos de las marcas?

Investigadores de la Universidad de Amsterdam encontraron que los niños de dos a tres años son capaces de reconocer un logo y el producto que representan en el 67% de los casos
Actualidad -
Investigadores de la Universidad de Amsterdam encontraron que los niños de dos a tres años son capaces de reconocer un logo y el producto que representan en el 67% de los casos. Foto: Getty.
Investigadores de la Universidad de Amsterdam encontraron que los niños de dos a tres años son capaces de reconocer un logo y el producto que representan en el 67% de los casos. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Actualmente, el diseño es muy importante para las marcas, tanto, que a veces llegan a pagar millones de dólares para obtener un logo que se identifique con los valores de la empresa y con los consumidores.

Así es, los logos no siempre son el capricho de algún dueño de una empresa (no siempre), sino que son estructuras bien pensadas y basadas en una gran variedad de características que confluyen en una sola cosa: identificar fácilmente a una marca.

El diseño es una parte, la otra parte, y una muy importante, la aporta el color que vemos y derivado de eso, lo que nos hace sentir como consumidores. La teoría del color, que los estudiantes de arte o diseño aprenden en las escuelas, se aplica en la vida real al marketing.

Los colores nos pueden evocar determinados estados de ánimo o generar respuestas emocionales. De acuerdo con la infografía publicada por FinancesOnline.com, el rojo significa estar activo, amarillo es energía o el azul representa seguridad.

Investigadores de la Universidad de Amsterdam encontraron que los niños de dos a tres años son capaces de reconocer un logo y el producto que representan en el 67% de los casos.

En algunos casos se piensa que los logos juegan con nuestro subconsciente al crear todo tipo de imágenes y emociones.

Lo cierto es, que algunas empresas pueden gastar millones de dólares en el diseño o rediseño de su logo, o como en el caso de Twitter, pagar 15 dólares por una imagen de stock, de lo cual, el artista original sólo recibió seis dólares por este trabajo.

A continuación, el sorprendente mundo de los logos en infografía:

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR