El Contador

El Contador

El Contador

29 Jul, 2014

El Contador

I. NH Hoteles Group, que encabeza Federico González Tejera, desarrollará en México la marca NH Collection, que estará enfocada en los clientes que buscan productos y servicios premium. La estrategia fue lanzada recientemente como un plan a cinco años en las principales capitales donde la cadena tiene hoteles. Se espera que a finales de 2014, la compañía ibérica cuente con  33  NH  Collection  ubicados en México, Italia, España, Argentina y República Checa.

II. En el primer semestre del año, Minera Autlán, que dirige Óscar Maldonado, registró ahorros por más de 40.2 millones de pesos por el uso de energía renovable, ya que las fuertes lluvias registradas a principios de año han favorecido la generación de electricidad de su Central  Hidroeléctrica Atexcaco. El complejo, que se localiza en Puebla, pertenece a Compañía de Energía Mexicana, subsidiaria de la minera, que en el primer semestre  incrementó 56% la generación de electricidad, por lo que este complejo logró aportar 30% de su demanda total.

III.Un estudio realizado por la Business Software Alliance, que en el país dirige Kiyoshi Tsuru, reveló que cerca de 59% de las empresas del sector manufacturero en México utilizan software de forma ilegal. Como un primer paso para cambiar esta situación, la organización firmó una alianza con la empresa de software PTC, por medio de Laura González, gerente de Mercadotecnia. El objetivo es fortalecer el mercado de las tecnologías de información a través de acciones que impulsen el uso de software legal entre las empresas del sector de la manufactura a quien PTC brinda sus soluciones.

IV.El sector patronal, representado por Juan Pablo Castañón, aprovecha todas sus apariciones públicas para demandar el impulso de capacitación de talento para aprovechar las oportunidades de empleo que generará la Reforma Energética. El objetivo es que las leyes secundarias alienten la incorporación de las empresas que obtengan contratos al Modelo Mexicano de Formación Dual, para que pueda desarrollarse el talento de técnicos y profesionales mexicanos en el sector energético. Con este mecanismo en cinco años habría una generación de técnicos y profesionistas mexicanos en materia energética.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube