Afores, una apuesta a la infraestructura

Recursos administrados por los fondos para el retiro van destinados a proyectos de dicha naturaleza
Actualidad -
Carlos Noriega  Curtis, presidente  de la Amafore. Foto: Ana Reyes/Archivo
Carlos Noriega Curtis, presidente de la Amafore. Foto: Ana Reyes/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Del total de recursos administrados por las 11 afores que operan en el país, 102 mil 780 millones de pesos son invertidos en proyectos de infraestructura y desarrollo inmobiliario a través de CKD’s y Fibras, dio a conocer la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

Los recursos destinados a estos sectores representan el 15 por ciento de las inversiones en actividades productivas del país, que ascienden a 642 mil 363 millones de pesos.

Lo anterior, permite a los trabajadores afiliados al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), obtener mayores rendimientos que derivarán en una mejor pensión al momento de su retiro,  mientras que los constructores pueden obtener financiamiento de largo plazo.

Así, “el ahorro de los trabajadores invertido en CKD’s y Fibras constituye un detonante para el desarrollo del país, contribuye al crecimiento económico y al fortalecimiento del patrimonio de los trabajadores”, precisó la Amafore, que preside Carlos Noriega Curtis.

Detalló que a través de los CKD’s (Certificados de Capital de Desarrollo), se están financiando actualmente proyectos de construcción, rehabilitación y manutención de diversos sistemas viales y carreteros en los estados de Durango, de México, Michoacán y Morelos.

Asimismo, se están financiando distintas obras en sectores clave de la economía como la industria de telecomunicaciones y energía.

 

Efecto

  • Con la aprobación de la Reforma Energética las afores podrían destinar parte de sus inversiones a este sector durante el próximo año.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR