Valuación de aviones de Mexicana, a licitación

Con la venta de los aviones se compensará al personal de la aerolínea
Empresas -
Los nueve aviones Airbus A320-231 de Mexicana están resguardados desde 2010 en la base de mantenimiento de la aerolínea. Foto: Especial
Los nueve aviones Airbus A320-231 de Mexicana están resguardados desde 2010 en la base de mantenimiento de la aerolínea. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- El Comité Técnico del Fideicomiso de Mexicana de Aviación propuso abrir una licitación para elegir los servicios de una empresa reconocida a escala internacional que se encargue de la valuación de los nueve aviones y motores que forman parte del patrimonio de la aerolínea.

El objetivo, según los integrantes, es conocer el precio conveniente de cada uno de los equipos, de modo que se puedan comercializar y sumar los recursos al fideicomiso con el que se apoyará a los ocho mil 500 exempleados de la empresa de manera parcial.

Más sobre Mexicana de Aviación

Joaquín Ortega, abogado de los trabajadores de tierra de la aerolínea, destacó que los avances en el fideicomiso están sujetos a que los exempleados  retiren todos los recursos legales que han interpuesto contra Banorte y Bancomext a más tardar en octubre.

Sin embargo, destacó que los extrabajadores no cuentan con recursos para una valuación, que inicialmente fue propuesta por los pilotos,  por lo que se desconoce quién absorberá el gasto de pagarle a la empresa especializada.

Los nueve aviones de Mexicana tipo Airbus A320-231 se encuentran resguardados desde 2010 en la base de mantenimiento de la aerolínea para su preservación, pero su edad promedio ronda los 20 años.

Una valuación previa, realizada por Bancomext en 2012, destacaba que el valor de las unidades rondaba los 7.5 millones de dólares cada una.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR