Costo de deuda argentina sube por temor a default

A continuación te presentamos las siete noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana, que debes conocer antes de que abran los mercados
Mercados -
Te presentamos las siete noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com
Te presentamos las siete noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! A continuación te presentamos las siete noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana, que debes conocer antes de que abran los mercados:

1. La disponibilidad de empleos en Japón se mantuvo en su mayor nivel en más de dos décadas, mostraron datos oficiales, mientras que la noticia de un creciente gasto de las familias sugirió que los consumidores están ignorando los efectos de un alza de impuestos de abril. La tasa de desempleo subió inesperadamente a un 3.7% en junio desde un 3.5% en mayo, pero la escasez de trabajadores en los sectores minoristas y de la construcción sugiere que la tasa de desempleo probablemente no subiría con fuerza.

2. Las bolsas de Asia avanzaron a nuevos máximos de tres años luego de que la confianza de los inversores de la región fue impulsada por un repunte de las acciones chinas, aunque la cautela está garantizada debido a la serie de noticias económicas que vendrán esta semana desde Estados Unidos. El Nikkei sumó 88.67 puntos a 15,618.07 unidades, su nivel de cierre más alto desde fines de enero.

3. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • La empresa minera y de infraestructura Grupo México reportó un aumento del 74% en su utilidad neta del segundo trimestre, apoyada en el desempeño récord de algunas operaciones y en mayores ventas de cobre.
  • Deutsche Bank reportó un aumento interanual de un 16% en sus ganancias antes de impuestos en el segundo trimestre a 917 millones de euros, al tiempo que sus ingresos netos por negociación de deuda se mantuvieron estables.
  • El banco suizo UBS anotó un cargo de 254 millones de euros (341.25 millones de dólares) en el segundo trimestre en buena parte para resolver las acusaciones de que ayudó a los alemanes acaudalados a evadir impuestos, la última de una serie de demandas que han apuntado contra su negocio de banca privada. El banco reportó una ganancia neta trimestral de 792 millones de francos suizos (101.74 millones de dólares).
  • La reducción de costos de Renault produjo un aumento del 25% en su ganancia operativa del primer semestre, dijo la automotriz francesa, pese a que unos movimientos cambiarios adversos y el aumento de los inventarios debilitaron las ventas y el flujo de caja.
  • La petrolera británica BP reportó un aumento de un 34% en sus ganancias trimestrales, por encima de lo previsto, después de aumentar la producción de productos de mayor margen y la venta de sus líquidos y gas a precios más altos.
  • Merck & Co reportó resultados trimestrales mejores de lo esperado, ya que las ventas de sus nuevos fármacos compensaron una caída en las ventas de medicamentos que enfrentan la competencia de genéricos. La segunda mayor farmacéutica de Estados Unidos dijo que ganó 2,030 millones de dólares, o 68 centavos por acción, en el segundo trimestre.
  • La farmacéutica estadounidense Pfizer reportó ganancias por acción más altas a lo esperado para el segundo trimestre, ayudada por el incremento en las ventas de sus tratamientos contra el cáncer. La mayor farmacéutica de Estados Unidos informó una ganancia de 2,910 millones de dólares, o de 0.45 dólares por papel.
  • La ganancia de UPS en el segundo trimestre se redujo a menos de la mitad, ya que la mayor empresa de mensajería del mundo tuvo que asumir un cargo correspondiente a jubilaciones de algunos empleados sindicalizados.
  • Hoy reportarán resultados: American Express, Domino's Pizza, McGraw Hill, y Twitter.

4. Las bolsas europeas operan con alzas, impulsadas por una serie de resultados corporativos sólidos. La Bolsa de Milán es la que más sube con un avance de 1.32 por ciento.

5. Los costos de asegurar la deuda de Argentina subieron a máximos en seis semanas por el temor a que el país pueda caer en un default esta semana. Argentina se reunirá el martes con un mediador estadounidense en su lucha con los inversores "holdouts" para unas negociaciones de última hora que buscarán evitar su segundo default en menos de 15 años. Los inversores están preocupados por el plazo límite del miércoles para que la tercera mayor economía de América Latina pague a los inversores "holdouts" en su totalidad o alcance un acuerdo para evitar un default. La cobertura por riesgos crediticios (CDS, por su sigla en inglés) a cinco años de Argentina subía 27 puntos básicos desde el cierre del lunes a un máximo en seis semanas de 1,899 puntos básicos, según Markit. Los bonos internacionales de la República Argentina con descuento en dólares 2033, emitidos en una reestructuración de deuda anterior, caían 0.6 centavos de dólar a 83.3 centavos, según datos de Reuters.

6. En Estados Unidos se dará a conocer el índice Redbook, el índice de precios de casas S&P Case-Shiller y la confianza del consumidor.

7. Luego de una discusión de cinco horas el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 330 votos a favor y 129 en contra el primer dictamen de los 6 que se van a discutir en este cuarto periodo extraordinario.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR