Precauciones que los ciclistas deben considerar en la ciudad

El uso de la bicicleta no es una moda, es una forma sustentable de vivir en una gran ciudad como la de México
Actualidad -
¿De qué sirve tener ciclovías en Reforma si varios usarios de bici andan a toda velocidad en la banqueta? No seas idiota. Imagen: Transporte.mx
¿De qué sirve tener ciclovías en Reforma si varios usarios de bici andan a toda velocidad en la banqueta? No seas idiota. Imagen: Transporte.mx

El uso de la bicicleta no es una moda, es una forma sustentable de vivir en una gran ciudad como la de México, Guadalajara o Nueva York en el extranjero. Sin embargo, el boom que ha traído consigo el uso de la bici, también contrae derechos y responsabilidades que no todos cumplen.

Ciclistas sobre la banqueta o en sentido contrario. Algunos con audífonos o saludando y platicando mientras están en el paso peatonal. No seas un idiota.

Quizá te interese leer: Razones para amar tu bici 

Vamos por pasos. En la ciudad de México, el sistema de Ecobici tiene en su sitio un video en el que da 10 consejos para usar este medio de transporte. Aquí puedes ver el video y abajo resaltamos algunos:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Algunos de los consejos que te da Ecobici son los siguientes:

1. Hazte visible. “Tienes que ser visible todo el tiempo”. “Es muy importante, por tu seguridad, que uses un casco para protegerte cuando manejes”.

2. Recuerda que manejas un vehículo con sus derechos y obligaciones. Lo cual significa que debes respetar semáforos y señales de tránsito.

3. Las banquetas son para peatones. “Ten siempre presente a la gente que camina por las banquetas, esa es un área para las personas, no para las bicis. Es importante no quedarnos parados en los pasos peatonales”.

4. No porque vayamos en bicicleta podemos ir en sentido contrario. “Es un poco obvio, pero que no muchos hacen”.

5. De noche usa reflejantes y equipa tu bici con luces. “Si en el día debes estar alerta, en las noche mucho más”.

Asimismo, ¿sabes que existe un Manual del Ciclista Urbano en el DF? Si lo quieres leer todo, da clic aquí. Aquí rescatamos algunas láminas que te pueden servir:

Ahora que si quieres leer todo el Reglamento de Tránsito Metropolitano da clic aquí.

¡Ah sí! Lo de porque no tienes que ser un idiota y conocer y respetar todo esto… Mira esta campaña que hicieron las autoridades de Nueva York para promover la cultura ciclista en su ciudad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Así que ya lo sabes. Andar en bici no es solo verse bien y sentirse un hipster en el barrio más cool de San Francisco, Amsterdam o Nueva York. También tiene que ver con responsabilidad contigo y con los otros. No seas un idiota.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR