Lo que pasa cuando un político intenta vivir con el salario mínimo

El gobernador de Ohio Ted Strickland intentó vivir una semana con el salario mínimo de la entidad de 290 dólares semanales
Actualidad -
El gobernador de Ohio Ted Strickland intentó vivir una semana con el salario mínimo de la entidad. Foto: Getty
El gobernador de Ohio Ted Strickland intentó vivir una semana con el salario mínimo de la entidad. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Ohio Ted Strickland intentó vivir una semana con el salario mínimo de la entidad de 290 dólares semanales, luego de descontar costos como el pago de impuestos y vivienda. El gobernador demócrata se unió al reto de “Live the Wage”, movimiento que busca presionar al Congreso de Estados Unidos a elevar el salario mínimo, el cual fue aumentado por última vez hace cuatro años.

De acuerdo con el sitio de la campaña, un trabajador que gana el salario mínimo, 290 dólares a la semana, debe pagar 176.48 dólares por gastos de la vivienda y 35.06 dólares por impuestos. Esto le deja sólo 77 dólares para financiar el resto de sus actividades. Dicho monto equivale a 1,006 pesos al tipo de cambio de hoy.

En un editorial para la revista Politico cuenta cómo falló en alcanzar su objetivo y confesó que para el jueves ya no tenía dinero para pagar siquiera el transporte público.

Strickland narra que su día empezaba con un desayuno que consistía en huevos y pan tostado, los cuales compró para toda la semana y gastó 15 dólares. Mientras que para comer llevaba lo que sobraba de días pasados o salía a McDonald’s a comprar el menú de un dólar.

Para asistir a una reunión al otro lado de la ciudad caminó una milla desde su casa para no pagar un taxi, pero le valió llegar tarde.

Esas caminatas se convirtieron en algo habitual durante su semana en un intento por ahorrar. Pero también se vio obligado a saltarse algunas comidas y comprar productos de baja calidad.

Cuenta también que pescó un resfriado, el cual no hubiera podido atender si no hubiera tenido en casa algunas medicinas.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR