Lo que el lugar que eliges en el cine dice de ti

La preferencia entre una sección u otra revela mucho de tu personalidad, afirma un estudio
Management -
El psicólogo japonés Hiromi Mizuki, encargado de la investigación, afirma que está relación tiene que ver con la función interna del corazón y la mente. Foto: Thinkstock
El psicólogo japonés Hiromi Mizuki, encargado de la investigación, afirma que está relación tiene que ver con la función interna del corazón y la mente. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Si te encanta ir al cine ¿cuál es tu lugar favorito para disfrutar de la función? La preferencia entre una sección u otra revela mucho de tu personalidad, afirma un estudio.

El psicólogo japonés Hiromi Mizuki, encargado de la investigación, afirma que está relación tiene que ver con la función interna del corazón y la mente.

¿Qué sección prefieres?

Para determinar la personalidad en relación con la elección de labutaca, el psicólogo japonés dividió una sala convencional de cine en seis secciones. El resultado fue el siguiente:

Sección A. Ocupa la parte central de la sala, justo al centro la pantalla. Si prefieres esta zona es un reflejo de seguridad y determinación, así como la importancia que tiene para ti disfrutar del evento.

Las butacas en esta área son consideradas los mejores lugares y, por lo general, son las primeras que se agotan, por ello se muestra   una  personalidad  de  anticipación  y habilidad  de  planificación.

Sección B. Si en cambio los lugares de la parte central trasera de la sala, en donde se tiene un panorama más amplio del cine y con la pantalla centrada, entonces reflejas un sentido de seguridad respecto de los demás.

También es muestra de timidez y temor de influenciarse por los demás, por lo que inconscientemente evitas ser el centro deatención.

Sección C. Corresponde a las primeras filas con la pantalla al centro, lo cual refleja el deseo de estar conectado con los demás; estas butacas llenan el campo de visión de la pantalla; se disfruta de experiencias fuertes y de la compañía de personas sociables. En general, comprenden, ayudan y perdonan a los demás, asegura Mizuki.

Sección D. Comprende los asientos que ocupan los extremos derecho e izquierdo en la zona del centro. Quienes optan por esta sección buscan mantener distancia moderada de los demás, al estar cerca de la pared se sienten protegidos.

Sección E. Los extremos de atrás denota que eres un espectador que busca saber todo, aunque no sientes la confianza suficiente de interactuar con otras personas.

Sección F. Los extremos de adelante son ocupados por quienes no les importa sentirse molestados, aceptan su destino y las molestias derivadas de ello. Esto porque tiene la peor visión de la pantalla.

De acuerdo con el terapeuta Sergio Delgado, el cine es una terapia que permite revivir indirectamente traumas, deseos,  sueños, preocupaciones  y  experiencias.

Además de disfrutar la función, en tu próxima visita al cine podrías corroborar la teoría de Mizuki. ¿Cuál es tu sección es tu predilecta?

Para más notas como esta visita Salud180

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR