Este invento podría ser la clave para la vida fuera de la Tierra

Esta hoja biológica funciona similar a una planta natural pero es resistente a situaciones extremas, como un viaje espacial.
Actualidad -
Dado que las plantas no crecen en gravedad cero, este invento puede producir el oxígeno necesario para viajar al espacio. Foto: Especial
Dado que las plantas no crecen en gravedad cero, este invento puede producir el oxígeno necesario para viajar al espacio. Foto: Especial

Ciudad de México.-Las plantas y la vegetación en el planeta son sinónimo de vida en la Tierra, y si imaginamos un futuro donde los humanos deban emprender la huida hacia el espacio, necesitaríamos al menos, algo parecido, algo que fuera capaz de convertir el dióxido de carbono y el agua en oxígeno tal como lo hace una planta. Eso es justo lo que hace la primera hoja biológica desarrollada por Julian Melchiorri.

"La NASA está investigando maneras diferentes para producir oxígeno para viajes largos en el espacio que nos permitan vivir en el espacio. Este material nos permitiría explorar el universo mucho más allá de lo que actualmente podemos", asegura Melchiorri, estudiante del Royal College of Art.

La delgada hoja biológica producida por Melchiorri consta de cloroplastos en suspensión en una matriz hecha de proteína de seda y fue diseñada como parte del curso de Ingeniería en Diseño de la Innovación, en colaboración con la Universidad Tufts.

Dado que las plantas no crecen en gravedad cero, este invento puede producir el oxígeno necesario para viajar al espacio sin sucumbir fácilmente a las condiciones.

Este material fotosintético necesita luz solar y una cantidad pequeña de agua para producir oxígeno como las plantas naturales.

No obstante, el material no necesita viajar al espacio para probar su efectividad, según Melchiorri. "Puede ser usado en fachadas o sistemas de ventilación en edificios (...) Es capaz de absorber aire desde el exterior, pasarla a través de estos filtros biológicos y luego traer aire oxigenado adentro".

Mira en el siguiente video más sobre las hojas biológicas:

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR