Para salir de viaje, SCT recomienda app ‘Traza tu Ruta’

La aplicación reduce costos y permite buscar a usuarios mejores trayectos
Actualidad -
Actualmente, 11 mil usuarios utilizan Traza tu Ruta para buscar mejores trayectos que los lleven hacia diversos destinos. Foto: Especial
Actualmente, 11 mil usuarios utilizan Traza tu Ruta para buscar mejores trayectos que los lleven hacia diversos destinos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que unas de las mejores opciones para planear un viaje al interior del país es Traza tu Ruta, una aplicación diseñada en 2005 por la Dirección General de Desarrollo Carretero de esta dependencia, que permite a los usuarios calcular distancias, costos de combustible y cuotas de peaje.

Expuso que por su diseño claro y sencillo, los viajeros podrán recibir información de la red carretera nacional y detalles para viajar vía terrestre de un punto de origen a un destino final, así como lugares intermedios, además de hacer anuncios preventivos, por lo que destacó que es la mejor en su género.

Gracias a esta aplicación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de World Summit Award (WSA) reconoció a la SCT en 2008 por el mejor contenido en servicios públicos en la fase nacional y representó al país en el concurso mundial de esa organización.

A la fecha, ya son 11 mil usuarios los que utilizan la app para buscar mejores trayectos que los lleve hacia su destino, en mejores condiciones y a bajo costo.

Uno de los servicios adicionales más útiles que brinda es el costo estimado de gasolina considerando el tipo de vehículo, desplazamiento, rendimiento y el tipo de combustible que se utilice.

Para móviles

Desde su creación se mantiene actualizada para brindar mayores servicios como la posibilidad de utilizarla en cualquier dispositivo móvil de manera gratuita.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR