El Contador

El Contador

El Contador

30 Jul, 2014

El Contador

I. Alexandro Argudín, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, podría concretar en 2015 la apertura de los cielos mexicanos a aerolíneas extranjeras en los destinos donde actualmente no hay conectividad; sin embargo, la cúpula del sector estima que primero hay otras prioridades que atender como una nueva política aeronáutica que dirija y fortalezca a la industria nacional. En ese sentido, la Cámara Nacional de Aerotransportes, que preside Fernando Flores, propondrá estrategias para que la aviación sea un sector bien regulado.

II. Carlos Olazábal Forcén, presidente de Grupo Mac’Ma, no cambiará INGEAL su clave de pizarra en la Bolsa Mexicana de Valores, esto como parte de los acuerdos alcanzados después de que Grupo Xtra, de Isaac Saba, capitalizara a la empresa. La modificación ya se formalizó tanto en Hacienda, que lleva Luis Videgaray, como en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de Jaime González Aguadé. Actualmente el porcentaje de acciones propiedad del grupo es de 38%, mientras que 62% restante está en manos de Xtra.

III. Consorcio Aristos anunció la incorporación al consolidado de su empresa de la subsidiaria Presforza. La firma dedicada a la construcción, dirigida por Sergio de la Fuente Mendoza, ha tenido como socio a Presforza, dedicada a la fabricación, transporte y montaje especializado de estructuras de concreto prefabricado, tiene la finalidad de consolidarse en la gama de productos prefabricados y presforzados. Esta incorporación tendrá efecto a partir del presente trimestre.

IV. Banco Compartamos verá un efecto en sus próximos estados financieros, que forma parte de Gentera, dirigida por Carlos Labarthe Costas, pues realizó la venta de cartera castigada correspondiente a 2010, 2011 y 2013. Fitch Ratings, calificadora dirigida en México por Gerardo Carrillo Aguado, le asignó una calificación de viabilidad con una perspectiva estable, “por la capacidad del banco de administrar los riesgos relacionados con su negocio”.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube