Autos sin conductor serán una realidad en enero

Autoridades británicas dijeron que a inicios de 2015 comenzará un programa piloto con vehículos sin conductor en al menos tres ciudades del país
Empresas -
Autos sin conductor serán una realidad en enero

LONDRES.- A partir de enero comenzará un programa piloto con vehículos sin conductor en al menos tres ciudades británicas, informaron las autoridades el miércoles.

Los autos serán guiados mediante sensores y cámaras, y los ensayos durarán aproximadamente tres años.

Se ensayará dos tipos de tecnología.
En una, habrá un conductor en el auto que podrá tomar el control en caso de necesidad; en la otra se usará un vehículo totalmente autónomo sin conductor presente.

La ministra de Transportes, Claire Perry, dijo que el vehículo sin conductor podría transformar la red caminera británica, mejorar la seguridad y el flujo del tráfico a la vez que reducir las emisiones de carbono.

Las ciudades donde se ensayará el sistema serán elegidas por concurso.

Japón, Estados Unidos y otros países están ensayando esta tecnología.

En 2011, varios estados de Estados Unidos también modificaron las leyes de tráfico, luego de aprobar la circulación de vehículos que se auto-conducen en carretera; la restricción era que siempre y cuando estuvieran acompañados por un conductor humano.

En la actualidad hay muy pocas empresas en la auto-conducción, y está comenzó a tener mayor movimiento una vez que Google se involucró en ese mercado.

- Con información de AP

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR