Fed muestra menos temor por baja inflación, recorta compra de bonos

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció esta tarde una nueva reducción en 15,000 millones de dólares al ritmo en que compra bonos
Economía -
La Fed destaca que de continuar la mejora en los indicadores de la actividad económica volverá a recortar el ritmo de compra de bonos. Foto: Reuters
La Fed destaca que de continuar la mejora en los indicadores de la actividad económica volverá a recortar el ritmo de compra de bonos. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La Reserva Federal de Estados Unidos anunció esta tarde una nueva reducción en 15,000 millones de dólares al ritmo en que compra bonos para inyectar liquidez al mercado.

Así, en agosto la compra de bonos respaldados por hipotecas será de 10,000 millones de dólares por mes y de 15,000 millones de dólares para papeles del Tesoro.

El banco central dijo que la economía de Estados Unidos continuó con una expansión moderada, mientras que los indicadores de empleo e inflación convergen a la meta de la entidad. En este sentido, dijo que se disipó la posibilidad de que la inflación se ubicara por debajo del objetivo de 2 por ciento.

Sin embargo, señaló que los indicadores del mercado laboral sugieren que se mantiene una subutilización de los recursos laborales.

La Fed destaca que de continuar la mejora en los indicadores de la actividad económica volverá a recortar el ritmo de compra de bonos. Además, aclara que dichos recortes no tienen un calendario definido y se mantienen en función del mercado laboral y el comportamiento de la inflación.

Asimismo, la Fed mantuvo en un rango de 0 a 0.25% la tasa de fondeo federal y dijo que será conveniente mantenerla en niveles bajos por tiempo considerable luego del fin del programa de compra de bonos. Agregó que el momento en que la tasa suba dependerá de los niveles de empleo e inflación.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR